WhatsApp iOS en Android: una variante de WhatsApp que promete el diseño del iPhone y puede llenar de malware tu móvil

WhatsApp iOS en Android: una variante de WhatsApp que promete el diseño del iPhone y puede llenar de malware tu móvil

Una modificación de WhatsApp está pegando fuerte en la descarga de APKs: el denominado como WhatsApp Android con tema de iOS es un mod que imita de manera bastante fiel el aspecto de la aplicación de mensajería del iPhone. Eso sí, bajo ese aspecto se esconden notables riesgos de seguridad y de privacidad.

La aplicación de WhatsApp es similar en Android y iPhone, aunque cada una posee un aspecto estético propio. Con la app oficial no existe forma de cambiar el diseño, pero sí lo permiten modificaciones populares, como GBWhatsApp o WhatsApp Plus. Y actualmente está circulando una versión modificada de WhatsApp con un tema iOS, app que pone en riesgo los móviles que la instalan. Hemos analizado el APK para comprobarlo.


Una versión modificada de WhatsApp con un tema de iOS

Whatsapp Android Ios

Mod de WhatsApp para Android con el tema de iOS (FOUAD iOS)

Quizá hayas buscado la aplicación de WhatsApp iOS en Android y te hayas tropezado con varios APKs de origen dudoso, que es justo lo que ocurre: la aplicación oficial no puede cambiar el tema. Por ello, nuestra recomendación es que te abstengas de instalar una aplicación de mensajería que no es original, tanto por el riesgo de infectarte por malware como por la posibilidad de que WhatsApp termine bloqueándote la cuenta.

La aplicación de WhatsApp para Android con el tema de iOS está basada en la última versión de GBWhatsApp, una adaptación de unos desarrolladores llamados “FouadMODS”. El mod es la versión 9.05 (en concreto, FOUAD iOS), incluye un tema con interfaz similar a la del iPhone y, de rebote, instala un troyano y malware capaz de inyectar anuncios (malware): así lo revela el análisis de Virus Total. Además, la app pide permiso para la instalación de APKs, una mecánica que abre la puerta a la descarga de cualquier software malicioso (en teoría es para instalar temas y plugins).

{“videoId”:”x81wa42″,”autoplay”:true,”title”:”Las 21 MEJORES APLICACIONES de 2021 PARA TU ANDROID ¡¡GRATIS!!”}

Como solemos hacer cada vez que hablamos de aplicaciones modificadas que administran datos personales de alta sensibilidad, nuestra recomendación es que no descargues ninguna modificación de WhatsApp, tenga o no incluido el tema de iPhone. Seguramente tu cuenta no acabe bloqueada (las modificaciones de FouadMODS integran varios sistemas de antibloqueo), pero tu móvil probablemente acabe inundado de anuncios. Todo por un aspecto estético que tampoco aporta ventajas palpables a WhatsApp (los mods sí que ofrecen algunas opciones útiles).

Whatsapp Android Ios

Análisis en Virus Total de WhatsApp Android con tema iOS

Hemos probado el mod de WhatsApp con el tema de iOS y el aspecto está muy logrado. No obstante, nuestra recomendación es que no lo instales: los riesgos de que tu móvil se infecte, o de que peligre tu cuenta, son altos.


La noticia

WhatsApp iOS en Android: una variante de WhatsApp que promete el diseño del iPhone y puede llenar de malware tu móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3r0floj
via IFTTT