Google recorta terreno a Apple en el mundo smartwatch: la cuota de Wear OS se dispara en un año y tiene a WatchOS muy cerca

Google recorta terreno a Apple en el mundo smartwatch: la cuota de Wear OS se dispara en un año y tiene a WatchOS muy cerca

Wear OS no había tenido demasiada tracción desde su lanzamiento e incluso ha habido épocas en las que parecía que Google había abandonado el sistema operativo a su suerte. Lejos de ser así, el gigante de Mountain View firmó un acuerdo con Samsung hace algunos meses para, entre ambos, potenciar la tercera generación, Wear OS 3.0, que llegó a bordo del último Samsung Galaxy Watch 4.

Parece que el movimiento ha surtido efecto pues en un mercado como el de los smartwatches, un mercado que Apple dominaba con una claridad bastante aplastante con WatchOS y sus Apple Watch, el sistema de Google ha dado un fuerte tirón en el último año. Tanto es así que ahora sólo 4.5 puntos porcentuales separan a ambos sistemas y Google pasa del quinto al segundo puesto al cierre del tercer trimestre de 2021.


Apple lidera, Google le persigue muy cerca y Huawei se desploma

{“videoId”:”x83xlce”,”autoplay”:true,”title”:”Samsung Galaxy Watch 4, análisis: WearOS eleva al SIGUIENTE NIVEL el RELOJ de SAMSUNG”}

Con los datos de Counterpoint Research en la mano, una de las consultoras más habituales a la hora de presentar cifras de mercado, el empujón que ha dado Wear OS en el último año ha sido más que notable. Hablamos de shipments, no de ventas como tal, pero el dato sigue siendo significativo para obtener una fotografía aproximada del estado del mercado de los relojes inteligentes.

Cuenta la consultora que en el último año el mercado de relojes inteligentes ha crecido un 16% en el último año y que ha sido Google la compañía que mejor ha sabido capitalizar el incremento con un aumento muy notable de su cuota de mercado. Wear OS ha pasado de un 3,2% de cuota en 2020 a un 17,3% de cuota en 2021. Algo más de un 400% de crecimiento para situarse a 4.5 puntos del 21,8% de Apple, que el pasado año ostentaba un 28% de cuota que dejaba muy lejos a sus rivales.

Cuotas de shipments en relojes inteligentes de Counterpoint Research

Cuotas de shipments en relojes inteligentes de Counterpoint Research

Además, en la cuota de Google podríamos contar la de Fitbit, la empresa que ya es de su propiedad, y que ha firmado un estable 4,4% frente al 4,2% del pasado ejercicio. El resto de fabricantes también han firmado una temporada bastante regular, como el 5,8% de Amazfit que crece desde un 5,4%, o como el 2,9% de Garmin frente al 3% de 2020.

Y el gran descalabro del último año lo protagoniza Huawei, que pasa de un 11,3% a un 4% en un ejercicio, enfrentando las cifras del tercer trimestre de 2021 con las de 2020. Así pues, el mercado crece y los fabricantes se estabilizan mientras que Google recorta distancias con Apple a paso ligero. Veremos qué ocurre el próximo año pues estamos en pleno Black Friday y las cifras del cuarto trimestre pueden darnos una fotografía aún más precisa de la tracción de cada fabricante.

Más información | Counterpoint Research


La noticia

Google recorta terreno a Apple en el mundo smartwatch: la cuota de Wear OS se dispara en un año y tiene a WatchOS muy cerca

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3cCnDKS
via IFTTT