Cómo convertir tu Xiaomi en un repetidor WiFi para extender la cobertura de tu router

Cómo convertir tu Xiaomi en un repetidor WiFi para extender la cobertura de tu router

Android es de por si un sistema operativo bastante versátil que nos permite hacer multitud de cosas, y las que no podemos hacer de forma directa se complementan con las apps que encontramos en Google Play. Pero en ocasiones, algunos fabricantes deciden integrar funciones específicas en sus capas y éste es el caso de Xiaomi con su opción para extender la señal WiFi a la que estemos conectados.

No hablamos de poder usar el teléfono móvil como punto de acceso WiFi para otros aparatos (aunque se parece) pues eso implica que la salida a Internet se produce a través de los datos del móvil. De lo que hablamos es de convertir nuestro Xiaomi en un repetidor WiFi que extienda la señal del router de nuestra casa u oficina para ampliar la cobertura. Y eso se puede hacer de forma nativa con MIUI.


Usando un móvil Xiaomi como un repetidor WiFi

{“videoId”:”x847rqi”,”autoplay”:true,”title”:”17 TRUCOS de MIUI 12 ¡DOMINA tu nuevo XIAOMI!”}

Como hemos dicho, MIUI cuenta con una función que permite extender la señal WiFi a la que el teléfono está conectado en esos momentos (o el tablet, hablando del Xiaomi Pad) aunque Xiaomi la esconde un poco. Concretamente, en el interior de las Opciones de Desarrollador del sistema operativo, Android. Así que para llegar hasta allí, primero hemos de activar estas opciones de desarrollador.

Para activar las opciones de desarrollador en un móvil Xiaomi hemos de seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos los ‘Ajustes’ del teléfono.
  • Accedemos a ‘Sobre el teléfono’, la función que encontraremos en lo más alto de la lista de ajustes.
  • Localizamos la ‘Versión de MIUI’ y tocamos repetidas veces sobre la versión.
  • El teléfono debe mostrarnos un mensaje con una cuenta atrás con el número de veces que nos quedan para activar las Opciones de Desarrollador.
  • Una vez activadas, el teléfono nos avisa con un mensaje flotante.
Extension Cobertura

Ya hemos completado el primer paso, el que nos lleva a activar las Opciones de Desarrollador que están escondidas en el sistema operativo y en MIUI. Una vez hemos hecho que aparezca la sección en los Ajustes, vamos a activar el extensor de redes WiFi del sistema.

  • Abrimos los ‘Ajustes’ del teléfono.
  • Localizamos ‘Opciones de desarrollador’ en la lista de ajustes y accedemos.
  • Localizamos la zona de ‘Redes’.
  • Pulsamos en ‘Activar extensión de cobertura Wi-Fi’ para cambiar el interruptor de apagado a encendido.

Listo. Ahora nuestro teléfono estará conectado a la red WiFi que elijamos pero, al mismo tiempo, también emitirá esa misma WiFi. Así que los dispositivos más alejados del router podrán conectarse directamente al teléfono para tener conexión a Internet. Eso sí, tened en cuenta que la conexión a través de repetidores es ligeramente más lenta por lo que no os extrañéis al encontrar menos velocidad que conectándoos directamente al router.


La noticia

Cómo convertir tu Xiaomi en un repetidor WiFi para extender la cobertura de tu router

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3ljRdcX
via IFTTT