Cómo hacer fotos más rápido: tres formas de abrir la aplicación de cámara al instante

Cómo hacer fotos más rápido: tres formas de abrir la aplicación de cámara al instante

Para acelerar la toma de fotografías resulta imprescindible abrir cuanto antes la aplicación de cámara. ¿Quieres conocer varias maneras de acelerar dicha apertura? Con doble pulsación en el botón de encendido, con un gesto de girar la muñeca y hasta dando dos toques en la espalda del teléfono: te explicamos todos estos trucos.

Quizá los móviles se hayan volcado en exceso con su tarea de convertirse en cámaras fotográficas todoterreno, pero no hay duda de que acostumbran a ejercer esa tarea de forma espléndida: dado que todos vamos con el móvil encima, capturar una escena es tan sencillo como sacar el teléfono, desbloquearlo, buscar el icono de la cámara, pulsar en él, esperar a que abra y disparar. Este proceso no debería de ser muy lento, pero hay maneras de acelerarlo. Obtener el instante preciso está en juego.


Evita tener que buscar la app de cámara

Aplicación Cámara Móvil

Lo que tarda la aplicación de cámara en cargar depende de muchos factores, aunque se resumen en dos: cuánto te demoras en encontrar el acceso directo y el tiempo que se toma el teléfono en cargar el software de captura. Para lo segundo no puedes hacer demasiado ya que la velocidad depende principalmente del hardware del teléfono, pero sí que puedes actuar sobre el primer factor.

Acceder a los escritorios para buscar la app de cámara y abrirla implica un tiempo que resulta precioso cuando se hacen fotos. Por ello, si configuras la apertura para reducir ese tiempo, evitando tener que buscar el icono, las posibilidades de no perder el instante aumentarán.

{“videoId”:”x80lexd”,”autoplay”:true,”title”:”Comparativa FOTOGRÁFICA entre los MEJORES móviles de 2021: esta vez NO HAY DUDAS”}

Hay formas casi infinitas de abrir una aplicación en Android, incluida la de fotografía y vídeo. Algunas las ofrecen los propios fabricantes de tu teléfono, conviene que empieces por ahí.

Lo más rápido y preciso: apretar dos veces el botón de encendido

Aplicación Cámara Móvil

Éste es un método que ya se encuentra incluido en Android y que la mayor parte de marcas ofrece de serie. A lo mejor hasta ya lo tienes activo: haz una doble pulsación en el botón de encendido de tu teléfono y comprueba si se abre la app de cámara.

En caso de que no funcione directamente comprueba si puedes activarlo:

  • Accede a los ajustes de tu móvil y busca la sección de “Gestos”. El menú concreto varía en cada fabricante.
  • Ve hasta “Abrir la cámara rápidamente”.
  • Activa el deslizador y listo.
  • Si no encuentras esa configuración concreta busca “cámara” en el buscador y localiza la apertura rápida.

Da igual que tengas el móvil apagado como que estés usando una aplicación: apretando dos veces el botón de encendido se abrirá la cámara instantáneamente. Eso sí, la apertura dependerá de lo rápido que sea tu teléfono y de lo que esté haciendo en ese momento.

Aplicación Cámara Móvil

Apertura rápida de cámara en MIUI

En el caso de los móviles Xiaomi puedes configurar la doble pulsación para abrir la cámara apretando dos veces en la tecla de volumen abajo. Se configura así:

  • Accede a los ajustes de MIUI.
  • Acude a “Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo”.
  • Desciende hasta “Ejecutar cámara” y activa la función.
Aplicación Cámara Móvil

Elección del gesto para la apertura rápida de la cámara en MIUI

Xiaomi te permite elegir este gesto directo para que se adapte a tus necesidades. En el caso de que igualmente prefieras la doble pulsación en el menú de encendido (es universal ya que también funciona con la pantalla apagada), haz lo siguiente:

  • Ve a los ajustes de tu móvil Xiaomi y entra en “Ajustes adicionales”.
  • Acude a “Accesos directos por gestos”.
  • Ve a “Ejecutar cámara”.
  • Selecciona la manera en la que prefieras arrancar rápido la cara de fotos del teléfono. También puedes elegir ambos: así tendrás más opciones para la apertura de la cámara.

El gesto de Motorola: doble giro de muñeca

Aplicación Cámara Móvil

Gesto del giro de muñeca en móviles Motorola

Motorola incluye un cómodo gesto con el que se abre la cámara de manera rápida con sólo girar la muñeca dos veces mientras se sostiene el teléfono. Este ajuste se encuentra disponible en los móviles de esta marca, basta con que acudas a su sección de gestos a configurarlo. Para el resto de marcas usaremos una aplicación.

Shake it!

Shake it!

Shake it! Es una pequeña app que analiza el movimiento del teléfono para ejecutar acciones dependiendo de lo que hagas con él. Puedes agitarlo, como deja entrever el nombre de la aplicación, pero también permite justo el gesto que buscamos, el de doble giro de la muñeca.

Aplicación Cámara Móvil

Para configurar la aplicación haz lo siguiente:

  • Instala Shake it! y quita las restricciones del ahorro de batería. La aplicación te permite hacerlo en su primer arranque. Configura también el permiso de mostrarse sobre otras aplicaciones.
  • En la portada de la aplicación puedes seleccionar dos gestos: agitar el teléfono (arriba) y el doble giro de muñeca (abajo). Aprieta en el segundo.
  • Aprieta en el icono de la flecha (a la derecha) y selecciona la cámara.
  • Puedes ajustar la sensibilidad del gesto desde los ajustes de la aplicación (en el icono superior de la rueda dentada).

El gesto funciona bastante bien mientras la pantalla esté encendida. Si el móvil está bloqueado tendrás que desbloquear primero el teléfono para que Shake it! pueda abrir la aplicación de cámara.

Doble toque en la espalda del teléfono

Doble Toque Cámara

Configuración del doble toque en los móviles Google Pixel

Los Google Pixel incorporan una manera de abrir apps y ejecutar distintas acciones: el toque rápido, un gesto que también puede encontrarse en los iPhone desde iOS 14. Los distintos fabricantes no incorporan de manera generalizada este gesto, pero, como suele ocurrir, hay aplicaciones que sí lo permiten. Nuestra preferida es Tap, tap.

La app que te recomendamos no se encuentra en Google Play, tendrás que acudir al GitHub del desarrollador para descargarla. Tap, tap se encuentra en beta, pero su funcionamiento es el adecuado.

Aplicación Cámara Móvil

  • Descarga la última versión de Tap, tap e instala ese APK en tu móvil.
  • Abre la aplicación, dale permiso de accesibilidad y elimina las restricciones de batería.
  • Ve a “Double Tap Actions” y mantén pulsado sobre las acciones de muestra hasta que aparezca el icono de “Remove”. Elimínalas todas.
  • Cuando tengas el menú de “Double Tap Actions” limpio pulsa en “Agregar acción”.
  • Aprieta en “Lanzar” y, después, en “Ejecutar aplicación”.
  • Selecciona la app de cámara y Tap, tap ya estará configurado.

Una vez tengas la aplicación configurada la cámara saltará cada vez que des dos toques en la cara trasera del teléfono. Si tienes un bloqueo de pantalla la app no podrá ejecutarse hasta que desbloquees el móvil.


La noticia

Cómo hacer fotos más rápido: tres formas de abrir la aplicación de cámara al instante

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3x9Qrnp
via IFTTT