Cómo desactivar las vistas previas con sonido que YouTube está empezando a usar en Android TV y Google TV

Cómo desactivar las vistas previas con sonido que YouTube está empezando a usar en Android TV y Google TV

YouTube está trabajando en una nueva función que ya está probando en un limitado círculo de usuarios en dispositivos que hacen uso de Android TV y Google TV. Una novedad que puede provocar opiniones encontradas: se trata de la vista previa de vídeos con sonido.

No es algo nuevo, pues la reproducción automática de los vídeos ya está disponible en dispositivos móviles y en las versiones de escritorio. Al detenernos en un vídeo, la ventana aumenta de tamaño y comienza a escucharse de forma automática a menos que volvamos a cambiar de ventana o la desactivemos nosotros siguiendo estos pasos.

Activado por defecto, así se deshabilita

Tv 4

Por ahora se trata de una prueba limitada a un reducido número de usuarios, por lo que no es seguro (aunque no imposible) que la tengas activa si usas Google TV o Android TV. Se trata comprobar cómo reaccionan los usuarios ante este cambio y si realmente funciona bien.

La funcionalidad no tiene misterios. Tal y como han descubierto en 9to5Google, al detener el desplazamiento en la vista previa de una ventana, esta aumenta el tamaño y se inicia el streaming de vídeo pero también de audio. Lo mismo que en móviles y en las versiones de escritorio.

En televisores, no obstante, puede que no sea una experiencia tan agradable, por lo que siempre es de agradece que por parte de los desarrolladores hayan activado una opción para desactivarla en el menú de los ajustes.

Tv 1

Si no queremos que los vídeos se reproduzcan automáticamente con sonido en las vistas previas basta con dirigirse al menú que aparece en la zona lateral izquierda de la pantalla para acceder a la “Configuración” y luego buscar el apartado “Vista previa con sonido” y marcar “Desactivado”.

Tv 2

Para comprobar si tenía suerte y esta opción me aparecía activada, he probado con un Chromecast con Google TV y para mí sorpresa, sí que aparece. Sin embargo en un televisor con Android TV la opción aún no aparece.

{“videoId”:”x7zji49″,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS CHROMECAST con GOOGLE TV 2021 para sacarle TODO el PARTIDO”}

Por defecto, la vista previa de vídeo con sonido viene habilitada de forma automática, por lo que si no quieres saber nada del tema te tocará deshabilitarla a mano siguiendo los pasos que antes te hemos descrito.


La noticia

Cómo desactivar las vistas previas con sonido que YouTube está empezando a usar en Android TV y Google TV

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

from Xataka Android https://ift.tt/3cwBEtA
via IFTTT