Así es como Google Chat para Android te permite marcar mensajes como no leídos

Así es como Google Chat para Android te permite marcar mensajes como no leídos

En plena transición de Hangouts a Google Chat, vemos como el nuevo cliente de mensajería más profesional de Google no para de recibir mejoras para intentar captar más usuarios. Tras mejorar su buscador con sus nuevos filtros, Google Chat activa para todo el mundo una importante funcionalidad que debería de ser básica en cualquier cliente de mensajería: poder marcar como no leído un mensaje.

Se trata de una característica muy práctica que nos permite marcar esos mensajes importantes como no leídos para acceder luego ellos fácilmente o bien marcar como no leído ese mensaje que hemos leído pero no hemos podido contestar en ese momento.


{“videoId”:”x817o7s”,”autoplay”:true,”title”:”25 TRUCOS de TELEGRAM para APROVECHARLO AL MÁXIMO”}

Cómo marcar mensajes como no leídos en Google Chat

Mientras que aplicaciones como Telegram o WhatsApp te permiten marcar una conversación como no leída, Google Chat va un paso más allá. Además de poder marcar como un chat como no leído también te permite seleccionar un mensaje en concreto para marcarlo como no leído.

Google Chat Marcar Como No Leídos

La primera forma que encontramos para marcar una mensaje como no leído es desde la ventana de Chat o Espacios. Con una pulsación prolongada sobre el chat podemos marcar como no leído. Esto marcará como no leído el último mensaje recibido.

Si queremos marcar como no leído un determinado mensaje tenemos que entrar en la conversación y realizar una pulsación prolongada sobre ese mensaje importante y tocar en ‘Marcar como no leído’. El indicador ‘No leídos’ aparecerá justo arriba del mensaje seleccionado y tras salir del chat veremos que aparece como si tuviésemos nuevos mensajes. Esta opción no está disponible para los mensajes de Espacios, solo para los Chats.

Google Chat Marcar Como No Leídos

Por último, también podemos marcar como no leído el último mensaje recibido desde las opciones de conversación, a las cuales se acceden pulsando en el nombre del chat una vez dentro de la conversación. Tras pulsar en la opción ‘Marcar como no leído’ se cerrará automáticamente la conversación, dejando el último mensaje marcado como no leído.

Google Chat Marcar Como No Leídos

La opción ‘Marcar como no leído’ es solo para nosotros. Si leemos un mensaje, la otra persona lo sabrá, ya que le aparecerá en su conversación que hemos leído su mensaje aunque posteriormente lo marquemos como no leído. Esta característica es solo para que nos aparezca a nosotros ese mensaje sin leer para que cuando volvamos a abrir Google Chat la notificación de mensajes sin leer nos recuerde ese mensaje importante o que no pudimos contestar en su momento.

En Xataka Android | Google Chat mejora su buscador: así son sus nuevos filtros de búsqueda


La noticia

Así es como Google Chat para Android te permite marcar mensajes como no leídos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/3Dvjgx2
via IFTTT