Gmail renueva su widget con Material You y más accesos directos

Gmail renueva su widget con Material You y más accesos directos

Material You de Android 12 ha supuesto una de las renovaciones más importantes en todas las aplicaciones de Google desde el Material Design original, con nuevos diseños y nuevos widgets. En el terreno de los widgets, Gmail se estrena con un nuevo widget más útil que nunca.

Gmail tiene widget desde hace ya tiempo, pero hasta ahora básicamente era una lista de los mensajes de la etiqueta elegida, sin más. El nuevo widget, además de adoptar los colores del sistema, añade atajos para Chat, Salas y Reunión, si tienes activas las pestañas en Gmail.


Nuevo widget de Gmail

{“videoId”:”x8506vo”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: 5 COSAS BUENAS Y 3 “NO TAN” BUENAS”}

El widget de Gmail hasta ahora era algo minimalista: una lista vertical de mensajes y un botón flotante para escribir uno nuevo. Todo esto con una cabecera que indica la etiqueta que se está mostrando y en color blanco u oscuro, según el tema de Android.

El nuevo widget de Gmail, que se está estrenando en la versión 2021.10.31, se pasa a Material You, con un diseño similar al que hemos visto en los widgets de otras aplicaciones de la casa. El widget cambia ligeramente de aspecto según su tamaño, mostrando u ocultando elementos.

Widgetos

El widget anterior (izquierda) y el nuevo (derecha)

Además de adaptar sus colores a los del fondo de pantalla, el nuevo widget de Gmail incluye una cabecera más pronunciada, que integra el botón para componer un mensaje en la parte superior. Por supuesto, está también la lista de mensajes de la etiqueta que hayas elegido, con un icono más visible.

Una novedad es que, si tienes activas las pestañas de Chat, Salas y Reunión, se incluyen los accesos directos siempre y cuando quepan. Si el widget es suficientemente alto, aparecen abajo. Si no, se incluyen a la derecha. Cuando el widget es demasiado pequeño, no se muestran los atajos.

Widgetstamanios

Este nuevo widget requiere de la versión 2021.10.31 de Gmail, disponible en APKMirror y en despliegue en Google Play, aunque su activación se hace desde el servidor, de modo que podría tardar unos días en aparecer en tu móvil.

Vía | 9to5Google


La noticia

Gmail renueva su widget con Material You y más accesos directos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3Hv2kJb
via IFTTT