Balmuda Phone: nuevo móvil compacto, con conectividad 5G, nacido de una marca de tostadoras

Balmuda Phone: nuevo móvil compacto, con conectividad 5G, nacido de una marca de tostadoras

Fue a mediados de mayo cuando nos sorprendimos con el anuncio de una marca de tostadoras que quería fabricar un teléfono. Una decisión cuando menos llamativa que se acaba de plasmar en la realidad con el anuncio del lanzamiento del Balmuda Phone.

El Balmuda Phone es un móvil que de entrada y por su diseño nos hace viajar al pasado o al menos eso me parece, al recordarme a una de esas añejas PDA de HTC. En su interior encontramos, eso sí, componentes actuales gracias al soporte para redes 5G o el uso de un procesador Snapdragon 765, junto a 6 GB de memoria RAM.

Ficha técnica

Balmuda Phone

Pantalla

4,9″ FullHD (1.920 x 1.080 px)
454 ppp

Procesador

Qualcomm Snapdragon 765

Memoria RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámaras

Trasera: 48 MP, f/1.8

Frontal: 8 MP, f/2.0

Batería

2.500 mAh

Otros

USB C

NFC

5G
Resistencia IP4X

Simple por fuera, competente por dentro

Balmuda Phone 3

El Balmuda Phone es un móvil compacto, con un tamaño al que no estamos acostumbrados en los últimos tiempos. La responsabilidad recae sobre una pantalla con una diagonal de 4,9 pulgadas capaz de ofrecer resolución Full HD. Estas medidas se traducen en un modelo con 123 milímetros de alto con un grosor de 13,7 milímetros.

En este cuerpo se esconde un procesador Snapdragon 765 capaz de ofrecer a este modelo conectividad 5G, apoyado en una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento de 128 GB.

Balmuda Phone 4

En lo que se refiere al apartado fotográfico el Balmuda Phone cuenta con una cámara simple con un sensor de 48 megapíxeles y apertura f/1.8. La cámara frontal por su parte es de 8 megapíxeles y aparece en forma de perforación en la pantalla en la zona superior derecha.

Este modelo incorpora una batería de 2.500 mAh, que aunque puede parecer poco, va en consonancia con el tamaño de un teléfono cuya pantalla no llega a las 5 pulgadas.

{“videoId”:”x844i3j”,”autoplay”:true,”title”:”El PRIMER móvil ANDROID puesto a prueba | Retro review”}

Como extras, el Balmuda Phone incluye un lector de huellas dactilares en la zona trasera, NFC, resistencia al agua y al polvo IP44 y viene con Android 11 junto a los servicios de Google y una capa de personalización propia.

Precio y disponibilidad

El Balmuda Phone estará disponible a partir del 26 de noviembre en Japón, a un precio de 104,800 yenes, que se traducen en unos 806 euros al cambio. Un precio de gama alta para si tenemos en cuenta que estamos ante un teléfono con prestaciones ajustadas.


La noticia

Balmuda Phone: nuevo móvil compacto, con conectividad 5G, nacido de una marca de tostadoras

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

from Xataka Android https://ift.tt/3wW4ahF
via IFTTT