Cómo tener las Live Photos en Android: todas las opciones disponibles

Cómo tener las Live Photos en Android: todas las opciones disponibles

Las Live Photos es el sistema ideado por Apple que debutó hace seis años coincidiendo con la llegada del iPhone 6s cuando llegó en 2015. Un sistema que permite al usuario grabar unos segundos antes y después de pulsar el obturador de forma que se logra una imagen con una animación que se activa por defecto en la fototeca. Una opción propia de iOS que sin embargo también está disponible en Android, aunque de otra forma distinta.

Android como tal, no ofrece una función similar y ya son los distintos fabricantes los que ofrecen soluciones similares aunque con distinto nombre. Samsung con Fotos en movimiento, Xiaomi con Live Shot o los Pixel son un buen ejemplo. Y sino, siempre cabe recurrir a aplicaciones de terceros.

Fotos en movimiento en los fabricantes

Pixel

Son pocos, pero algunos fabricantes integran o han integrado en sus aplicaciones de cámara una opción para realizar fotos en movimiento a la que cada uno ha dado su propio nombre. Google con los Pixel y antes con el Nexus 6P, o Samsung y Xiaomi son buenos ejemplos.

Fotos en movimiento en los Pixel

Pixel

En el caso de tener un Pixel estás de suerte porque Google introduce la función “Fotos en movimiento”. Basta ir a la aplicación Cámara de Google y luego en “Movimiento”. Una vez realizada, podemos identificarla si aparece el icono con el símbolo play en la parte superior.

{“videoId”:”x84yo58″,”autoplay”:true,”title”:”NUEVOS GOOGLE PIXEL 6: PIXEL 6 PRO: CAMARONES, GOOGLE TENSOR Y ANDROID 12!!”}

Podemos elegir el efecto de desenfoque que vamos a utilizar. Deslizando hacia arriba se abre el panel de información de la foto y, si tiene movimiento, se pueden ver todos los fotogramas y elegir el que más nos convenza o incluso crear una efecto larga exposición.

En Samsung y Xiaomi

Movo Movimiento

En el caso de algunos modelos Samsung, aparece la opción “Foto animada”. No aparece en todos los modelos o no al menos en Android 11 y permite grabar unos segundos antes de pulsar el obturador. Es la misma función que Live Shot en Xiaomi, aunque en estos dos casos hay que matizar que no aparece en todas las versiones de sus capas de personalización.

Aplicaciones en Google Play Store

Otra opción pasa por usar aplicaciones de terceros y en este sentido en Google Play Store contamos con distintas posibilidades. Aplicaciones de pago y gratuitas para elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades

Motion Stills

Motion Stills

Empezamos con una aplicación propia de Google como es Motion Stills. Es muy fácil de usar. Sólo apretar el disparador y la aplicación de la cámara grabará un video corto de 5 segundos que luego podemos ver en la galería y aplicar efectos que permiten silenciar el video, crear un bucle o establecer un avance rápido de la imagen.

Camera MX - Foto Vídeo Cámara

Camera MX – Foto Vídeo Cámara3.4.202

Código QR

Camera MX

Camera Mx

Otra alternativa es la aplicación CameraMX. Una app gratuita que se puede descargar desde Google Play Store y que gracias al modo Live Shot permite al usuario grabar un fragmento de vídeo de hasta 8 segundos.

Camera MX ofrece además acceso a una galería propia en la que comprobar el resultado y además desde ella se pueden compartir las fotos realizadas con otras aplicaciones en forma de un vídeo con formato MP4.

Camera MX - Foto Vídeo Cámara

Camera MX – Foto Vídeo Cámara3.4.202

Código QR

Phogy 3D Cámara

Phogi

No es exactamente una foto animada en el estilo de las Live Photos, pero Phogy 3D Cámara ofrece algo curioso. En lugar de crear un pequeño fragmento de vídeo, con esta aplicación creamos una especie de imagen 3D usando los sensores del móvil y moviendo el móvil alrededor del objeto.

La aplicación guardará esas fotos y las unirá para mostrarte el resultado en una especie de 3D que cambia con la inclinación del móvil. El resultado puede compartirse en forma de vídeo MP4.

Phogy, 3D Cámara

Phogy, 3D Cámara1.4

Código QR

GIF Me!

Gif Me

GIF Me! es otra de las alternativas que encontramos para realizar fotos en movimiento y cómo su propio nombre indica, se centra en facilitar la creación de GIF animados a partir de pequeños fragmentos de vídeo grabados.

GIF Me! se encarga de grabar durante uno segundos lo que ocurre, pero en lugar de vídeo lo hace disparando durante unos segundos una sucesión de fotos que después se unen en un GIF animado con una duración de 0,71 segundos. Luego podemos convertirlo en un bucle, aumentar la velocidad o compartirlo en otras aplicaciones en formato GIF y MP4.

Gif Me! Camera

Gif Me! Camera1.61

Código QR

  • Desarrollador: XnView
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Life Lapse Stop Motion Maker

Life Lapse

No es exactamente una Live Photo, pero Life Lapse Stop Motion Maker permite obtener un resultado parecido. Es una aplicación que se centra en facilitar la creación de fotos animadas con las que luego crear un stop motion.

Se pueden aplicar ajustes que afectan al enfoque, el balance de blancos, bloqueo de exposición, la superposición de imágenes fantasma, velocidad de fotogramas o los temporizadores y compartir el resultado con otras aplicaciones.

GifBoom: Animated GIF Camera

Life Lapse Stop Motion Maker
2.6.0.3600

Código QR

GifCam

Gifcam

Otra aplicación que interpreta las Live Photos a su manera es GifCam. Permite realizar fotos bien en modo ráfaga o bien manualmente una a una, con un máximo de 60 fotogramas. El objetivo de esta aplicación es facilitar la creación de GIF animados, al más puro estilo GIF Me.

Una vez realizada la animación podemos aplicar una serie de filtros para personalizar y compartir el resultado en formato GIF en redes sociales como Facebook o Twitter y en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.

GifBoom: Animated GIF Camera

GifCam: Animated GIF Camera2.6.0.3600

Código QR


La noticia

Cómo tener las Live Photos en Android: todas las opciones disponibles

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

from Xataka Android https://ift.tt/3owanNh
via IFTTT