Chrome para Android prueba el nuevo tema oscuro para sitios y un nuevo zoom: así puedes activar sus nuevas funciones

Chrome para Android prueba el nuevo tema oscuro para sitios y un nuevo zoom: así puedes activar sus nuevas funciones

Google ha comenzado a actualizar la versión estable de su navegador Chrome para Android a la versión 96, y de momento no hay ninguna novedad importante visible para el usuario, excepto si nos vamos a las funciones experimentales del navegador.

En Chrome 96 para Android, Google ha añadido dos nuevas funciones experimentales que nos permiten probar dos importantes novedades antes de que lleguen a todo el mundo en los próximos meses. El navegador web de Google está probando una nueva opción para el tema oscuro para sitios y un nuevo zoom.


Tema oscuro para sitios

Si entramos desde la barra de navegación a Chrome://flags y activamos la nueva función experimental #darken-websites-checkbox-in-themes-setting, tras reiniciar el navegador, encontraremos una nueva opción que se mostrará cuando activamos el tema oscuro de nuestro dispositivo móvil.

Chrome Tema Oscuro Web

Con el tema oscuro de Chrome activado veremos que automáticamente los sitios web se muestran en un tema oscuro, donde los fondos claros se convierten en negros y grises oscuros para no molestar a la vista, pero estas no es la única novedad sobre el tema oscuro para sitios.

En el menú de Chrome encontraremos la nueva opción Tema oscuro, la cual nos permite desactivar el tema oscuro para los sitios webs que queremos ver con su tema claro o tema original. En Configuración > Configuración de sitios > Tema oscuro para sitios podremos ver y administrar en que sitios web no queremos ver en un tema oscuro.

Nuevo zoom

Chrome Zoom

La segunda función experimental ya la vimos el pasado mes a través de Chrome Canary pero desde hoy también podemos activarla desde la versión estable de Chrome. Activando desde Chrome://flags la función experimental #enable-accessibility-page-zoom veremos tras reiniciar el navegador que al pulsar en el icono del candado de la barra de direcciones podemos cambiar el texto e imágenes de un sitio web de forma independiente.

Esta opción de zoom lleva años disponible en su versión para escritorio, y ahora en su versión para móviles también nos permitirá reducir hasta un 25% y ampliar hasta un 500% cada sitio web de forma independiente. Hasta ahora la configuración de accesibilidad solo nos permitía ampliar el texto para todos los sitios web y no de forma independiente como ofrece esta función en pruebas.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Chrome para Android integra Google Lens en su barra de búsqueda: así se configura su acceso directo


La noticia

Chrome para Android prueba el nuevo tema oscuro para sitios y un nuevo zoom: así puedes activar sus nuevas funciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/30qnbMI
via IFTTT