Xiaomi explica las funciones de MIUI que más batería consumen: el modo Always On, la localización y más

Xiaomi explica las funciones de MIUI que más batería consumen: el modo Always On, la localización y más

Una de las prestaciones que más valoramos los usuarios actualmente es, sin duda, la autonomía. Es por ello que, no sólo nos interesa evitar los malos usos que degradan la batería, sino también llevar a cabo una serie de acciones que nos permitan alargar la duración de cada carga.

Desde apagar el 5G hasta eliminar determinadas apps o desactivar las actualizaciones en segundo plano, todo vale con tal de lograr un plus de autonomía. Para ayudar en esta labor a los propietarios de un Xiaomi, la compañía ha analizado qué funciones de MIUI generan un mayor consumo de batería para que los desarrolladores puedan trabajar en ello.


{“videoId”:”x85cr8y”,”autoplay”:true,”title”:”EL MEJOR MÓVIL de Xiaomi en 2021 – Comparativa CALIDAD PRECIO”}

Algunos ajustes reducen el gasto de batería

Xiaomi Carga

Todos sabemos que algunos comportamientos nuestros pueden perjudicar a la batería de nuestro smartphone, pero también hay algunas funciones del propio sistema operativo del teléfono que consume más autonomía de la que debería. Y ahí poco podemos hacer los usuarios.

Precisamente hace poco, Qiao Zhongliang, subgerente general de Xiaomi, comentó a través de la comunidad Xiaomi que muchos usuarios estaban preguntado sobre el elevado consumo de batería por parte de ciertas funciones de MIUI y, por ello, encargó a los ingenieros que analizaran esas anomalías.

Xiaomi Bateria

Desglose del consumo de batería en chino

El informe realizado tras el análisis nos muestra cómo algunas funciones del sistema operativo de Xiaomi generan, efectivamente, un mayor gasto de batería y, por tanto, merman más rápidamente la autonomía. Según ese análisis, las funciones que más porcentaje de batería consumen son las siguientes:

  • Gasto del 18%: No desactivar el servicio de ubicación.

  • Gasto del 17%: El consumo por parte de aplicaciones y juegos con un alto requerimiento.

  • Gasto del 15%: Utilizar el modo Always On Display en nuestros dispositivos.

  • Gasto del 14%: Usar el dispositivo con el brillo máximo disponible por no tener activado el brillo automático.

  • Gasto del 11%: El arranque automático de algunas aplicaciones instaladas

Como vemos, desactivar la localización del equipo o cambiar algunos ajustes de la pantalla son dos de las acciones que pueden ayudar a reducir el consumo de energía no sólo en un teléfono Xiaomi, sino en cualquier terminal Android. En lo referente al resto de funciones, Qiao Zhongliang asegura que el equipo de desarrollo de MIUI ya se encuentra trabajando en su optimización y que la próxima versión, MIUI 13, supondrá un salto importante en este sentido.

Vía | ITHome


La noticia

Xiaomi explica las funciones de MIUI que más batería consumen: el modo Always On, la localización y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

from Xataka Android https://ift.tt/3oetPOs
via IFTTT