Google prepara un botón siempre visible para hacer búsquedas desde cualquier aplicación

Google prepara un botón siempre visible para hacer búsquedas desde cualquier aplicación

Google quiere que uses su buscador en el móvil. Hay en la actualidad infinidad de formas de hacer esto directamente o con mediación del Asistente: desde el navegador, con el widget de la barra de búsqueda, con gestos, desde el botón de encendido… Una nueva forma viene en camino: con un botón flotante que se queda siempre visible en uno de los lados de la pantalla.

Descubierto por 9to5Google entre el código del APK de la última versión beta de la aplicación de Google y todavía no activo para los usuarios, este botón flotante provee acceso rápido a dos funciones: búsqueda de texto y búsqueda por voz.


Google en todas partes

{“videoId”:”x80zm7f”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo ha cambiado tu PUEBLO o CIUDAD en 40 años: así es la NUEVA función de GOOGLE EARTH”}

Google está preparando una novedad en su aplicación principal que puede mejorar tu productividad si vas a hacer un montón de búsquedas mientras usas otra aplicación: con un botón flotante opcional. En cierto modo recuerda a Tocar para traducir, el botón flotante presente en el traductor de Google desde hace ya cinco años.

El botón flotante de Google es algo distinto, al menos en su aspecto. En lugar de ser un icono circular con forma de burbuja, se acopla a uno de los laterales de la pantalla, ocupando menos espacio. Hay dos botones en él: un icono de la lupa y un micrófono.

Hidet

Pulsando la lupa se abre la aplicación de Google lista para que introduzcas tu búsqueda con el teclado, mientras que tocar en el micrófono abre la búsqueda de voz, que no el Asistente. Puedes mover el icono de un lado a otro de la pantalla o arrastrarlo hacia abajo para ocultarlo temporalmente o deshabilitarlo para siempre.

Esta forma más rápida de hacer búsquedas en Google sin tener que lidiar con el Asistente parece estar prácticamente lista, aunque es imposible predecir cuándo se activará para los usuarios. En cualquier caso, su estado actual sugiere que será el usuario quien decida si quiere usar la burbuja o no.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google prepara un botón siempre visible para hacer búsquedas desde cualquier aplicación

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/2YxwtWR
via IFTTT