Cómo saber qué versión de MIUI tiene un móvil Xiaomi

Cómo saber qué versión de MIUI tiene un móvil Xiaomi

Es frecuente asistir a presentaciones en las que los fabricantes nos hablan de tal o cual versión de su capa propietaria que está a punto de llegar al mercado, y de qué funciones incluirá. Eso también ocurre en el caso de Xiaomi con su capa para Android, MIUI, así que nos puede interesar saber qué versión tenemos instalada por distintos motivos.

Quizá porque tengamos disponible una nueva versión para nuestro teléfono y no lo sepamos, pues podemos tener las actualizaciones automáticas desactivadas, o quizá porque estemos interesados en una funcionalidad concreta y no la localizamos. Tal vez, y aquí está el punto, porque no esté presente en nuestro sistema. Es por ello que vamos a mostraros cómo averiguar qué versión de MIUI está instalada en vuestro Xiaomi.


Cómo saber qué versión de MIUI tiene nuestro Xiaomi

{“videoId”:”x847rqi”,”autoplay”:true,”title”:”17 TRUCOS de MIUI 12 ¡DOMINA tu nuevo XIAOMI!”}

En realidad, conocer qué versión de MIUI tenemos instalada en nuestro Android es un proceso sencillo y fácil de memorizar, y para poder hacerlo sólo hemos de abrir los “Ajustes” de nuestro teléfono. Los Ajustes podremos encontrarlos en alguno de los escritorios (si no hemos modificado los que el sistema configura en el primer inicio) o en el listado de apps. Dado que se ordenan alfabéticamente, lo encontraremos casi arriba del todo.

Abrimos, pues, los “Ajustes” del teléfono y justo en la parte superior, bajo el cajón de búsqueda, encontramos una opción con el nombre de “Sobre el teléfono”. Veremos que sobre esa misma opción está escrita la versión de MIUI que tenemos instalada. En este caso: MIUI Global 12.5.13. Pero si preferimos información más ampliada sobre qué tenemos instalado en nuestro Xiaomi, podemos pulsar y acceder a la sección de información.

Miui

Una vez accedemos al apartado de “Sobre el teléfono” encontramos de nuevo la versión de MIUI en la parte superior izquierda, justo bajo el logotipo de dicha versión. Pero si aún así necesitamos algo más de información, bajamos un poco y nos topamos con “Versión de MIUI” que además de los datos facilitados antes nos incluye el número de versión en detalle, incluyendo el número de compilación del mismo. En este caso, RKDEUXM.


La noticia

Cómo saber qué versión de MIUI tiene un móvil Xiaomi

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3bX0JgO
via IFTTT