Así es como la app de Google TV quiere avisarte cuando una película o serie está disponible para ver “gratis”

Una de las novedades de otoño que ha llegado a nuestros dispositivos Android es la aplicación Google TV en España. Hace unas semanas le dijimos adiós a Google Play Películas, dándole la bienvenida a su nuevo cambio de nombre y rediseño completo, donde Google aspira a convertir la app de Google TV en la aplicación universal para los servicios de streaming de series y películas.

En su última actualización, la app de Google TV añade una nueva y útil característica la cual quiere avisarnos cuando una nueva serie o película llega a alguno de nuestros servicios de streaming para que sepamos que ya podemos verla gratis (incluida en el precio de nuestra suscripción) sin tener que pagar por su alquiler en el videoclub de Google TV.


La nueva notificación “Disponibles para ver gratis”

Google Tv Gratis

Para que Google TV nos avise cuando una película o serie llega a uno de nuestros servicios de streaming tenemos que añadir primero esa película o serie en tu lista. Para ello tenemos dos opciones, buscar la película o serie en la app de Google TV o desde el buscador de Google. En la ficha o tarjeta del contenido verás el botón “En tu lista” o “Mi lista” que tendrás que pulsar para que Google sepa que quieres ver esa serie o película en un futuro. En la pestaña “Mi lista” verás todas tus películas y series favoritas, pudiendo filtrar para ver cuales ya puedes ver gratis con tu suscripción.

Por defecto, a partir de la última actualización de Google TV, cuando una de esas películas de pago o una nueva serie o temporada, llegue a alguna de nuestras suscripciones, Google TV nos enviará una notificación para avisarnos que ya podemos ver gratis tal contenido.

Google Tv Gratis

Desde Ajustes > Actualizar preferencias de notificaciones podemos desactivar la nueva opción Disponibles para ver gratis si no queremos que Google TV nos avise cuando un contenido de nuestra lista se puede ver gratis. Además, por defecto, Google TV también nos avisará cuando una película de nuestra lista también se estrena en alquiler o compra, o cuando baja de precio.

La única pero gran pega es que la app de Google TV actualmente solo soporta las suscripciones de Disney+ y Prime Video, con lo que todavía no detecta cuando una serie o película llega a Netflix o HBO Max, entre otros servicios no soportados.

Vía | Android Police
En Xataka Android | La app de Google Home integra un mando a distancia para controlar tu Google TV y Android TV desde el móvil


La noticia

Así es como la app de Google TV quiere avisarte cuando una película o serie está disponible para ver “gratis”

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/2YxNEHE
via IFTTT