Más detalles de las comunidades de WhatsApp: serán grupos de grupos, según WaBetaInfo

Más detalles de las comunidades de WhatsApp: serán grupos de grupos, según WaBetaInfo

Hace aproximadamente un mes, XDA descubría pistas dentro del APK de WhatsApp para Android que revelaban una misteriosa función llamada comunidades. Ahora WaBetaInfo ha publicado las primeras imágenes de cómo serán estas comunidades de WhatsApp.

Según WaBetaInfo, las comunidades de WhatsApp están todavía muy verdes, pero su estado actual sugiere que serán un modo de agrupar grupos, de forma similar a como funcionan los subforos de un foro o los canales de un servidor de IRC, Discord, Slack y similares.


Los grupos, agrupados

{“videoId”:”x80sr9q”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD”}

Hasta ahora, lo que sabíamos de las comunidades de WhasApp se limitaba a una ristra de cadenas de texto incluídas dentro de las últimas versiones de la aplicación para Android, tal y como pudieron averiguar en XDA. Esta primera aproximación nos indicaba que las comunidades parecían estar estrechamente relacionadas con los grupos.

Especulábamos entonces que las comunidades podrían incluir grupos en su interior o que los grupos podrían integrar comunidades, y ahora WaBetaInfo se ha pronunciado, confirmando lo primero: una comunidad puede contener en su interior distintos grupos. Visualmente, en su estado de desarrollo actual las comunidades son prácticamente idénticas a los grupos, salvo en su nombre y en su icono, cuadrado.

Grupos

Una comunidad en su estado actual, en WhatsApp para iOS

La idea de estas comunidades es que podrán incluir distintos grupos en su interior. Por ejemplo, una comunidad de Xataka Android podría tener un grupo para debatir sobre móviles Android y otro para hablar de aplicaciones. Misma comunidad de usuarios, distintos temas de conversación.

Lo lógico sería que en un futuro WhatsApp integrara más herramientas para facilitar esta agrupación de grupos, como el hecho de que los usuarios de una misma comunidad puedan acceder a todos los grupos que lo componen. Según WaBetaInfo, por el momento no hay muchas novedades al respecto, aunque siempre podría llegar más adelante.

Invitar

Por el momento, esta primera versión en desarrollo de las comunidades parece ser un “copia y pega” de los grupos cambiando el nombre a comunidad. Es decir, cada comunidad supone un chat grupal cifrado de extremo a extremo y se puede invitar a alguien a que se una mediante un enlace o QR Code. Como en los grupos.

Es la primera vez que podemos ver la interfaz de estas comunidades en una versión muy temprana, por lo que todavía quedan en el aire varias incógnitas, incluyendo cómo se mostrarán para los usuarios los grupos que se encuentran dentro de una comunidad. Iremos sabiendo más al respecto en las próximas semanas casi con total seguridad.

Vía | WaBetaInfo


La noticia

Más detalles de las comunidades de WhatsApp: serán grupos de grupos, según WaBetaInfo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3kkpbgy
via IFTTT