Los Samsung Galaxy Note 20 comienzan a recibir Android 12 con la beta de One UI 4, aún limitada

Los Samsung Galaxy Note 20 comienzan a recibir Android 12 con la beta de One UI 4, aún limitada

Samsung seguramente actualice gran parte de su catálogo de 2021 y 2020, al menos una vez termine su periodo de betas: One UI 4 con Android 12 comenzó su periplo en los Samsung Galaxy S21 para después pasar a los últimos plegables. Ahora, la marca extiende las pruebas a los Samsung Galaxy Note 20, también algunos Samsung Galaxy S20 recibieron el aviso de One UI 4 en la app Samsung Members.

Con el pistoletazo de salida dado por Google con Android 12, la mayoría de fabricantes fue posicionando su calendario de actualizaciones para su portafolio de teléfonos. OPPO, Vivo, Asus o Samsung, los surcoreanos andan probando el nuevo sistema operativo junto a la renovación de su capa personalizada. Esta beta está limitada a unos pocos países europeos, asiáticos y americanos, pero poco a poco se va extendiendo a más dispositivos.


Los Samsung Galaxy Note 20 se suman a la beta de One UI 4

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Los procesos de actualización en Samsung acostumbran a ser progresivos comenzando por los móviles de gama más alta y con menor tiempo en el mercado. Tal y como ocurre cada año, la beta con la nueva versión de Android circula entre un selecto grupo de usuarios de cara a aprobar la actualización para comienzos del año siguiente. En este sentido, One UI 4 está lo suficientemente pulida como para no dar problemas de estabilidad.

Tal y como descubrieron en XDA Developers, Samsung ha liberado el acceso a la beta para los Note 20 y Samsung Galaxy Note 20 Ultra de Reino Unido. Esto abre la puerta a que la actualización llegue de forma más o menos rápida a unos teléfonos que poseen una capa mucho más personalizada que el resto de Samsung. Las mejoras incluidas para el S Pen acostumbran a requerir más trabajo por parte de Samsung.

{“videoId”:”x854j1z”,”autoplay”:true,”title”:”One UI 4 Official Introduction Film”}

La puerta de entrada a la beta comienza a aparecer en la aplicación Samsung Members para los dueños de los Note 20, pero dicha beta sigue sin ampliar los territorios ya que parece mantenerse en los países iniciales: China, India, Alemania, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Por tanto, quien tenga un Samsung Galaxy Note 20 (y resto de móviles participantes en la beta) de otro país tendrá que esperarse a que la empresa libere la actualización estable para probar tanto Android 12 como One UI 4.

One Ui 4

Conviene comprobar la aplicación Samsung Members de vez en cuando, es allí donde aparece la invitación para participar en la beta. Si tienes uno de los últimos móviles de la marca te recomendamos que lo vayas mirando.

Vía | XDA Developers


La noticia

Los Samsung Galaxy Note 20 comienzan a recibir Android 12 con la beta de One UI 4, aún limitada

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3D39Gkw
via IFTTT