Huawei inicia la beta de EMUI 12 en sus móviles internacionales, según Huawei Central

Huawei inicia la beta de EMUI 12 en sus móviles internacionales, según Huawei Central

Tras confirmar el primer móvil que saldría con la nueva versión de la capa internacional, Huawei desveló que EMUI 12 está basado en Android 11 y que iría llegando a otros teléfonos de la marca. Tras los Huawei Nova 9 y Nova 8i, la beta estaría en funcionamiento en el Huawei P40 y Huawei Mate 30 de determinados países de Asia y en Rusia.

No parece que HarmonyOS termine llegando a occidente en forma de actualización ya que este sistema operativo se encuentra dirigido a China. Sí tenemos dispositivos con dicho HarmonyOS, como el Huawei Watch 3 o la tablet Huawei MatePad 11, pero lo más seguro es que los móviles y tablets anteriores actualicen a EMUI 12 sin que les llegue el supuesto sistema sin Android de Huawei. La beta recién iniciada sienta los pasos de dicha actualización.


La beta de EMUI 12 en el Huawei P40 y Mate 30

Emui 12 Beta

Proyecto de EMUI 12 en la app beta. Imagen de Huawei Central

La noticia nos llega desde Huawei central, allí confirmaron que la beta de EMUI 12 ha dado comienzo en algunos países de Asia y también en Rusia. Como es habitual en la mayoría de fabricantes, las pruebas se irán expandiendo a más móviles y territorios, por lo que conviene estar al tanto y descargar la aplicación de betas. Ésta es la app que se necesita para entrar en las pruebas de EMUI 12.

Nosotros hemos probado en nuestro Huawei Mate 40 Pro a través de la aplicación Beta sin haber encontrado aún algún proyecto al que apuntarnos. Es de esperar que las pruebas de EMUI 12 se vayan ampliando, en principio desde el pasado 8 de noviembre hasta finales de diciembre. Huawei confirmó que llevaría la actualización a sus móviles durante la primera mitad de 2022.

{“videoId”:”x81pa6x”,”autoplay”:true,”title”:”RESUMEN EVENTO HUAWEI – HARMONY OS, Huawei Mateview, Huawei MatePad 11, Huawei P50…”}

EMUI 12 no supone una gran actualización a nivel estético, aunque sí trae ciertas pinceladas de HarmonyOS, como la mayor relación entre dispositivos. Además, la nueva versión de EMUI está basada en Android 11, lo que supone una gran mejora, tanto en rendimiento y gestión de la batería como en seguridad y privacidad.

Si tienes un móvil de Huawei, y deseas seguirle la pista a EMUI 12, te recomendamos que instales la app Beta: comprueba con frecuencia si hay proyectos nuevos para tu dispositivo y apúntate en el caso de que aparezcan. Los huecos disponibles son limitados para cada modelo de smartphone y, una vez llenos, ya no resulta posible apuntarse.

Vía | Huawei Central


La noticia

Huawei inicia la beta de EMUI 12 en sus móviles internacionales, según Huawei Central

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3bSh3zx
via IFTTT