Mensajes de Google permitirá enviar vídeos a través de SMS usando la nube de Fotos

Mensajes de Google permitirá enviar vídeos a través de SMS usando la nube de Fotos

En el mercado hay servicios especializados en el intercambio de archivos de gran tamaño entre dos o más usuarios. No nos referimos específicamente a los servicios P2P, que también sirven al mismo propósito, sino a servicios que cuentan con un almacenamiento en la nube y nos permiten subir algo allí y luego compartir el enlace, ya sea para consulta o para descarga.

Google parece querer hacer algo parecido a la hora de enviar vídeos a otros usuarios… usando el SMS. Hasta ahora, la única forma viable de hacerlo era emplear los MMS (sin buscar otra tecnología más actual) pero ahora en Google quieren que podamos compartir un vídeo por SMS con cualquiera. Y para ello, Mensajes de Google utilizará Google Fotos como plataforma de subida.


Sube a fotos, envía el enlace, todo de forma automática

{“videoId”:”x820jcg”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO ENVIAR ARCHIVOS GRANDES MÁS ALLÁ DE WETRANSFER 14+3 PROGRAMAS”}

La información aterriza directamente desde 9to5Google. La conocida web dedicada, entre otras cosas, al ecosistema Android ha diseccionado la versión 10.4 de Mensajes de Google, que actualmente se encuentra disponible únicamente en el canal beta de la aplicación. Y es allí donde han cazado una nueva funcionalidad incluida en los ajustes de la misma.

En esta versión 10.4 de Mensajes de Google puede verse una opción “Google Fotos” en los ajustes que se describe como “Comparte vídeos con mayor calidad por texto (SMS/MMS)”. Se trata, por tanto, de que Google quiere emplear Google Fotos para almacenar vídeos que enviar a nuestros contactos a través de SMS o MMS en el caso de que el destinatario, o incluso nosotros mismos, no disponga de la mensajería RCS activada.

Mensajes

A efectos prácticos, se trataría de una solución similar a la de usar Google Drive para compartir un archivo de gran volumen, pero parece que Google quiere redirigir todo el contenido de vídeo a su plataforma Google Fotos, sin pasar tampoco por Youtube. Hablaríamos en todo caso de que el vídeo se subiría a Fotos y se enviaría el enlace por mensaje de texto, aunque no queda claro si el vídeo se almacenaría de forma temporal o estaría disponible para siempre a través de dicho enlace.

Todo apunta a que esta inclusión del envío de vídeos a través de Mensajes de Google y empleando Fotos iría acompañada de la posibilidad de visualizar el vídeo desde la propia aplicación. Como si, a todos los efectos, el vídeo se hubiese enviado empleando un mensaje RCS. Cabe la posibilidad incluso de que el vídeo se previsualice en el chat entre ambos contactos para que el uso de Google Fotos sea completamente transparente.

Vía | 9to5Google


La noticia

Mensajes de Google permitirá enviar vídeos a través de SMS usando la nube de Fotos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3CYvLAX
via IFTTT