Cómo quitar el carrusel de fondos de pantalla en móviles Xiaomi y evitar que vuelva a aparecer

Cómo quitar el carrusel de fondos de pantalla en móviles Xiaomi y evitar que vuelva a aparecer

Los móviles de Xiaomi incluyen una función en su capa con la que ofrecen wallpapers automáticos dependiendo de la actualidad. Es lo que se denomina como carrusel de fondos de pantalla, una opción que puede ser molesta y de la que resulta algo difícil salir. Te contamos cómo lograrlo.

Una de las funciones más controvertidas que Xiaomi ha introducido en su capa es la del carrusel de fondos de pantalla, una opción que cambia automáticamente el wallpaper del teléfono dependiendo de las noticias que sean más importantes en la actualidad. El carrusel insiste de manera constante en ser activado; con la complicación de que, tras ponerse en funcionamiento, resulta algo difícil quitarlo. Pero no imposible, que hay formas.


Retira el consentimiento, desinstala el carrusel o elimínalo

Carrusel Fondos Pantalla

Carrusel de fondos de pantalla.Imagen de Mundo Xiaomi

Lo que en un principio podría resultar útil como opción termina siendo un engorro tras la imposición por parte de Xiaomi del citado carrusel. Pese a que no se utilice, el icono de la aplicación aparece en la pantalla de bloqueo, en la parte inferior izquierda (una especie de flor). E irá mostrando notificaciones para que el usuario lo active; una acción que desembocará en el cambio automático de fondos de pantalla.

El carrusel de wallpapers sería atractivo si Xiaomi no lo impusiera en MIUI y si diera la opción de desactivarlo de manera sencilla (o, al menos, ofreciese una serie de filtros con los que restringir los tipos de fondo de pantalla). No es el caso: activar el carrusel, ya sea como descuido o aposta, acarrea la aparición de fotos en la pantalla de bloqueo que no siempre serán del agrado del usuario; imágenes que desembocan en una noticia relacionada al pulsar sobre ellas.

{“videoId”:”x847rqi”,”autoplay”:true,”title”:”17 TRUCOS de MIUI 12 ¡DOMINA tu nuevo XIAOMI!”}

Si activaste el carrusel de fondos de pantalla en tu móvil Xiaomi puedes desactivar el cambio automático de wallpaper quitando el consentimiento de uso, el contrato que firmaste al activar la función. Se hace de la siguiente manera:

  • Accede a los ajustes de tu teléfono y ve hasta “Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo”.
  • Entra en “Carrusel de fondos de pantalla”.
  • Desmarca la casilla de “Activar” y entra en “Política de privacidad”.
  • Aprieta en “Retirada del consentimiento” y confirma la acción.
Desinstalar Carrusel Fondos Pantalla Xiaomi

Tras los pasos anteriores habrás desactivado el carrusel y no volverá a aparecer como sugerencia en la pantalla de bloqueo, aunque sí saldrá el icono de la flor en dicha pantalla (y quizá salte alguna notificación invitándote a activarlo). Para quitar definitivamente el carrusel prueba a hacer lo siguiente:

  • Ve a los ajustes de tu Xiaomi y accede a “Aplicaciones”.
  • Busca el carrusel de fondos de pantalla y entra en sus ajustes.
  • Dependiendo del móvil que poseas tendrás la opción de desinstalar el carrusel o deshabilitarlo. Pulsa en el icono y elimínalo.
Desinstalar Carrusel Fondos Pantalla Xiaomi

MIUI permite la desinstalación de esta app de sistema en los móviles Xiaomi más caros, por lo que seguramente no puedas quitar el carrusel de wallpapers si tienes un gama media o inferior. En ese caso, siempre puedes eliminarlo mediante ADB, aunque es un proceso algo más delicado: tu móvil podría dejar de funcionar correctamente.

Eliminar las aplicaciones de sistema mediante ADB y la shell puede hacer inestable el teléfono, debes tenerlo en cuenta

Para eliminar de forma definitiva el carrusel de tu teléfono puedes hacer lo siguiente:

  • Activa las opciones de desarrollador en tu móvil Xiaomi entrando en “Sobre el teléfono” (en los ajustes) y pulsando diez veces sobre “Número de compilación”.
  • Entra en los ajustes de desarrollador recién encendidos y activa la “Depuración USB”.
  • Abre un navegador web en tu ordenador y ve hasta https://webadb.com. Aprieta en “Start”.
  • Conecta el ordenador y el móvil con un cable USB y pulsa en “Add Device”, en la ventana del navegador. Elige el Xiaomi conectado.
  • Aprieta en “Connect” y acepta el acceso a la clave RSA en la pantalla del móvil.
  • Pulsa en “Interactive shell” y pega la siguiente orden en la ventana del terminal: ‘pm uninstall -k –user 0 com.miui.android.fashiongallery’ (sin las comillas). Acepta.
  • Si en la ventana del terminal aparece un “Success” el carrusel de fondos de pantalla se borró de tu Xiaomi.
Desinstalar Carrusel Fondos Pantalla Xiaomi

Pese a que la app se elimina del teléfono ésta no estará siempre ausente: cuando Xiaomi lo actualice el carrusel aparecerá de nuevo (igual que si restauras tu teléfono). Si te vuelve a salir lo único que debes hacer es eliminar de nuevo el carrusel mediante ADB y la shell.


La noticia

Cómo quitar el carrusel de fondos de pantalla en móviles Xiaomi y evitar que vuelva a aparecer

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3GVHTFf
via IFTTT