Google permitirá los sistemas de pago alternativos en la Play Store de Corea del Sur

Google permitirá los sistemas de pago alternativos en la Play Store de Corea del Sur

La “ley anti-Google” aprobada por Corea del Sur a finales de agosto obligaba a Apple y a Google a permitir a los desarrolladores implementar sistemas de pagos propios. Google ya está preparando el terreno para permitir en la Play Store aplicaciones con pagos integrados gestionados distintos al de Google.

Google ha detallado en su blog su intención de respetar la decisión de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, de modo que las aplicaciones pueden añadir un sistema de pago de terceros como alternativa al de Google Play. Google seguirá recibiendo comisiones de dichos pagos, con una rebaja del 4%.


Elige tu propio sistema de pagos

{“videoId”:”x80i433″,”autoplay”:true,”title”:”FORTNITE CONTRA APPLE Y GOOGLE: EPIC GAMES declara la guerra a la App Store”}

Google ha confirmado que permitirá los sistemas de pagos de terceras partes en las aplicaciones publicadas en Google Play, después de que la Telecommunications Business Act surcoreana determinara que tanto Google como Apple debían permitir a los desarrolladores usar cualquier sistema de pago en las aplicaciones.

Antes de hacer un pago, deberás elegir con qué sistema lo vas a completar

Hasta ahora, tanto Google como Apple obligan a los desarrolladores a usar su propia plataforma de pagos (Google Pay y Apple Pay respectivamente), como requisito para publicar aplicaciones en Google Play y la App Store. Implementar un sistema ajeno a la plataforma fue, de hecho, el motivo de que Fortnite fuera expulsado tanto de Google Play como de la App Store. Google es el primero en mover ficha, en Corea del Sur.

Checkout

En una publicación en su blog, Google ha mostrado un boceto sobre cómo se mostraría a los usuarios la opción para elegir el sistema de pago, de modo similar a como Android te pide que elijas una aplicación predeterminada para realizar una acción. El pago con Google Play sigue siendo obligatorio, pero puede ir acompañado de otra plataforma.

Google no ha dado confirmado exactamente cuándo podrán empezar a publicarse aplicaciones con sistemas de pagos alternativos, aunque antes de que sea posible deberá proporcionar a los desarrolladores con las instrucciones y detalles para realizar la implementación. Según Google, irán informando a los desarrolladores en las próximas semanas y meses.

Usando estos sistemas alternativos, Google reducirá las comisiones en un 4%, pero seguirá recibiendo comisiones. Por ejemplo, para una compra integrada con el sistema de Google Play del 15%, la comisión será del 11% con un sistema propio. Google ha aprovechado una vez más para recalcar la importancia de las comisiones para mantener el ecosistema y servicios añadidos derivados de Google Play, cuyo uso es primordialmente gratis.

Más información | Google


La noticia

Google permitirá los sistemas de pago alternativos en la Play Store de Corea del Sur

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3GRPuVl
via IFTTT