Google Drive estrena widget con sugerencias automáticas y Material You

Google Drive estrena widget con sugerencias automáticas y Material You

La progresiva expansión de los widgets que anda llevando a cabo Google con la llegada de Android 12 acaba de llegar a Drive: un nuevo widget inteligente aterriza en los móviles ofreciendo, de rebote, el color adaptado desde el fondo de pantalla gracias a Material You. El citado widget ya está disponible en algunos móviles con el nuevo sistema operativo.

Ha tenido que venir Android 12, y que los widgets adquiriesen una segunda juventud gracias a iOS, para que Google vuelva a tomárselos en serio. Con dicha versión de Android la empresa ha renovado varios de sus widgets; añadiendo algunos nuevos, como los widgets del tiempo. Y no se quedará ahí, Google va a completar con elementos de escritorio la mayor parte de sus aplicaciones.


Archivos sugeridos y búsqueda inteligente de Google Drive

Widget Google Drive

En septiembre de 2021 Google anunció nuevos widgets con material You para su aplicación Drive. Dichos widgets, que en realidad era uno capaz de adaptarse a diversos estilos una vez extendido, aterrizó en la app para deleite de quienes desean disponer de accesos directos a Drive en sus escritorios. Y tenemos una nueva incorporación que también aprovecha las bondades de Android 12.

9to5Google fue el primer medio en avistar el nuevo Widget de Drive. Según nuestra propia experiencia, el widget ha llegado ya a móviles como el Google Pixel 6: hemos podido seleccionarlo en nuestro teléfono con Android 12 de serie. Y funciona según lo esperado.

{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

El citado widget se adapta a los colores del fondo de pantalla gracias a la función de “material theming”, ésa mediante la cual tanto la interfaz como los botones y apps unifican sus colores de forma automática y siempre según el wallpaper. El resultado es un widget que no sólo queda en consonancia con el escritorio, también añade notable utilidad para aquellos que trabajan constantemente con Google Drive en el móvil.

Widget Google Drive

El widget elige automáticamente los archivos más utilizados mostrándolos en una lista con desplazamiento vertical para que baste una pulsación para obtener el acceso al archivo. Ademas, incluye un buscador que va sugiriendo documentos, búsquedas y contactos conforme se escriben las letras, al estilo de la predicción del buscador de Google.

Por desgracia, Google Drive sólo incluye el nuevo widget en aquellos móviles ya actualizados a Android 12. En los Pixel se encuentra operativo, lo hemos comprobado.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google Drive estrena widget con sugerencias automáticas y Material You

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3nUCeGB
via IFTTT