Google informa que los Pixel 3 y 3 XL recibirán una última actualización a principios de 2022

Google informa que los Pixel 3 y 3 XL recibirán una última actualización a principios de 2022

Con la entrada de este mes de noviembre, los Pixel 3 y Pixel 3 XL se han quedado sin actualizaciones garantizadas. Hasta el Pixel 5a, Google solo se compromete a tener actualizados sus dispositivos durante los tres primeros años de su lanzamiento. Con el Pixel 6 sigue ofreciendo tres años de actualizaciones Android, pero extiende a cinco años las actualizaciones de seguridad.

Con los Pixel 3 y Pixel 3 XL fuera de esa ventana de soporte, ya hemos visto como esta actualización de seguridad de noviembre no llegará a estos dispositivos, pero como era de esperar, Google tiene guardada una última actualización que llegará en unos meses que daría ya por terminada el ciclo de vida de la tercera generación de los Pixel.


La ultima actualización de los Pixel 3 en 2022

{“videoId”:”x8506vo”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: 5 COSAS BUENAS Y 3 “NO TAN” BUENAS”}

Con la noticia del fin de soporte de los Google Pixel 3, 9to5Google se puso en contacto con Google para saber si tal y como sucedió con la primera generación de los Pixel y los Pixel 2, si para los Pixel 3 también iba a haber una actualización extra. Y así va a ser.

Google ha confirmado que lanzará una última actualización de Pixel 3 y 3 XL en el primer trimestre de 2022. Con los Pixel 1 y Pixel 2, cuando se dejaron de recibir más actualizaciones por estas mismas fechas, Google lanzó en diciembre su última actualización, En los Pixel 3, Google se va a tomar más tiempo para lanzar esta última actualización.

En esta última actualización para los Pixel 3 se espera que solo contenga correcciones de errores, para solucionar esos problemas que hayan surgido tras su actualización a Android 12, versión lanzada hace un par de semanas en estos dispositivos. Se desconoce se también vendrá con parches de seguridad.

Como vemos, Google no quiere dar por finalizado el ciclo de vida de los Pixel 3 con una versión recién lanzada que podría dar pequeños problemas a algunos usuarios, así que ahora tendrá un plazo de unos pocos meses para solucionar los errores más importantes de Android 12 antes de lanzar la última actualización durante el próximo trimestre de 2022. Lo que sí ha confirmado Google es que ni los Pixel 3 ni Pixel 3a recibirán oficialmente Android 12L. Para ello tocaría cambiar de ROM.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Los Pixel 6 solo tendrán tres años de actualizaciones Android pero cinco años de actualizaciones de seguridad


La noticia

Google informa que los Pixel 3 y 3 XL recibirán una última actualización a principios de 2022

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/3bBwLPk
via IFTTT