‘Quick Settings’ añade todo tipo de ajustes rápidos a Android: calculadora, contador, dado, velocidad de la red y más

'Quick Settings' añade todo tipo de ajustes rápidos a Android: calculadora, contador, dado, velocidad de la red y más

Los ajustes rápidos son una forma genial de activar y desactivar cosas en un móvil Android. Con el sistema vienen los básicos como Wi-Fi, datos, rotación, modo avión o Wi-Fi pero si se te quedan cortos siempre puedes crear los tuyos propios. Quick Settings es una sencilla app con 53 ajustes rápidos que puedes añadir a tu móvil.

Desde Android Marshmallow es posible personalizar los ajustes rápidos y desde Android Nougat las aplicaciones de terceros pueden añadir ajustes propios. Esto es justamente lo que hace Quick Settings, con todo tipo de ideas curiosas como un lanzador de dados, un contador, control multimedia, recordatorios y más.


Más ajustes rápidos para Android

{“videoId”:”x83h4rt”,”autoplay”:true,”title”:”¡PERSONALIZA tu ANDROID al MÁXIMO de forma SENCILLA!”}

Los ajustes rápidos de Android no están escritos en piedra: las distintas capas de Android y las distintas versiones de Android incluyen distintos botones. Por ejemplo, hace años era normal tener uno para activar o desactivar la sincronización, algo que ya no está disponible en los móviles más recientes. La buena noticia es que si echas en falta un ajuste rápido, es bastante posible que lo puedas traer de vuelta con la aplicación apropiada.

Hay varias aplicaciones con las cuales puedes crear ajustes rápidos personalizados, pero a lo mejor te interesa más una solución lista para usar, sin esfuerzo por tu parte. Quick Settings te ofrece para ello 53 ajustes rápidos listos para usar. Algunos son ajustes que ya existen en Android y podrían faltar en tu móvil. Otros son bastante originales.

Quicksettingos

Tras instalar la aplicación, los ajustes no están todos activos, lo cual es de agradecer pues si no sería un gran lío. En su lugar, debes ir al ajuste que quieres usar, tocar en él y pulsar Habilitar tile. Esto lo pondrá como disponible cuando edites la lista de ajustes disponibles, pero deberás seguir arrastrándolo a su ubicación manualmente.

La aplicación clasifica los ajustes rápidos en siete categorías, una de las cuales recopila aquellos que necesitan que el móvil tenga root. También puedes ver la lista completa en Listar todo. Las distintas categorías son las siguientes:

  • Utilidades. Pequeñas herramientas que funcionan como ajustes rápidos. Los ajustes disponibles son batería, filtro de pantalla de noche, cafeína, dado, velocidad de Internet, recordatorio inteligente, captura de pantalla, Split Screen y contador.

  • Accesos directos. Puedes usarlo para abrir aplicaciones desde los ajustes rápidos de Android. Cinco de estos ajustes son personalizables, además del atajo para establecer una alarma, la calculadora, cámara, un contacto específico, la pantalla de bloqueo y el historial de notificaciones.

  • Multimedia. Incluye los atajos para retransmitir la pantalla, escuchar música con el altavoz interno (como al hacer llamadas), cambiar el volumen de música, reproducir y pausar, cambiar el modo de timbre y abrir el panel de volumen.

  • Sistema (sin root). Los ajustes del sistema que no necesitan root. Entre ellos están brillo, brillo automático, punto de acceso, seleccionar método de entrada, tipo de datos móviles, NFC, rotación, tiempo de espera de pantalla, sincronizar, vibrar en llamadas y VPN.

  • Sistema (sólo root). Estos ajustes necesitan que tu móvil esté rooteado. Son: audio mono, datos móviles, establecer densidad, notificación LED, reiniciar y mostrar toques.

  • Opciones para desarrolladores. Tres opciones para desarrolladores a un toque: ADB, ADB sobre LAN y animaciones.

En nuestras pruebas, los ajustes han funcionado todos bien, aunque su autor avisa de que tiene problemas con ROM chinas que no incluyan la API apropiada y necesita al menos MIUI 10 para funcionar en móviles Xiaomi.

M

Cada vez que tocas en el icono del dado, cambia su valor aleatoriamente

Algunos de los ajustes muestran información directamente, como es el caso del ajuste del dado: cada vez que tocas en él, cambia su valor. Otros son accesos directos para abrir una aplicación o función concreta, como el de la calculadora o la cámara. Por último, otros se apoyan de notificaciones para mostrar la información, como el de la velocidad de Internet.

Como herramienta, Quick Settings es muy útil para recuperar ajustes rápidos que podrían faltar en tu móvil y añadir alguna función extra a este panel siempre accesible. La aplicación tiene anuncios, aunque no los verás durante el uso en el día a día de los ajustes que crees.

Quick Settings

Quick Settings


La noticia

‘Quick Settings’ añade todo tipo de ajustes rápidos a Android: calculadora, contador, dado, velocidad de la red y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3nP4gDj
via IFTTT