Google Play reduce a la mitad, o más, la comisión para las suscripciones que cobra a los desarrolladores

Google Play reduce a la mitad, o más, la comisión para las suscripciones que cobra a los desarrolladores

Desde hace unos años Google Play no para de actualizar su política de reparto de ingresos, reduciendo las comisiones que cobra a los desarrolladores por cada venta o suscripción que consiguen a través de Android. Y hoy llega un importante cambio que ha sido recibido con los brazos abiertos por todos los desarrolladores de aplicaciones Android.

Tras rebajar este verano del 30% al 15% la comisión para el primer millón de dólares en beneficios, ahora le toca el turno a la comisión que Google Play cobra a los desarrolladores por cada suscripción, mejorando bastante las condiciones.


El 15% de comisión para todas las suscripciones

Actualmente Google cobra a los desarrolladores una comisión del 30% para las suscripciones, reduce la cuota de servicio del 30% al 15% después de 12 meses de suscripción recurrente, pero durante los años en los que ha estado funcionado estas condiciones han comprobado que para las empresas era muy difícil beneficiarse de esa rebaja debido a la deserción de los clientes. Vamos, que como se iban dando de baja los meses que no usaban el servicio en muy pocas ocasiones mantenían la suscripción durante más de 12 meses del tirón, y si a los 13 meses se daban de baja y se volvían a suscribir la comisión volvía al 30%.

Google ha escuchado las quejas de las empresas y desarrollares, y para ayudarlos a crecer y para ofrecer un mejor reparto de beneficios, a partir del 1 de enero de 2022, la comisión de suscripción pasa del 30% al 15% para siempre, desde el primer día.

Comisiones

El 97% de los desarrolladores ofrecen aplicaciones totalmente gratuitas. De ese 3% de desarrolladores con aplicaciones de pago, el 99% de los desarrolladores usan las suscripciones como forma para monetizar sus aplicaciones, con lo que se podría decir que este cambio beneficia prácticamente a todos los desarrolladores, que ahora recibirán el 85% de los ingresos y no el 70% como hasta ahora.

Google defiende las comisiones que han estado aplicando durante la última década ya que les han permitido no aplicar costes de licencia para su sistema operativo ni para poder hacer las inversiones continuas que la compañía no ha parado de hacer para mejorar Android y Google Play, que siempre se les había ofrecido gratis a los fabricantes.

El 10% de comisión de las suscripciones para las aplicaciones multiplataforma

Y esto no es todo. Google ofrece a los desarrolladores una comisión del 10% para las suscripciones para aquellas aplicaciones que participen en el Programa Play Media Experience lanzado este mismo verano.

Originalmente reducían al 15% la comisión de las suscripciones aquellas aplicaciones que además de Android, también dieran soporte a tablets, Wear OS, Android Auto, Google Cast y Android TV/Google TV, pero como ahora ese 15% de los van a dar a todos los desarrolladores, para los participantes de ese programa la comisión se reduce al 10%.

En el Programa Play Media Experience, los desarrollares de aplicaciones de vídeo, audio y libros se beneficiarán de la comisión reducida si dan soporte a todo el ecosistema de Android y no se limitan a lanzar una aplicación para móviles.

Vía | Google
En Xataka Android | Google Play anuncia una sección de privacidad que obligará a las aplicaciones a informar de cómo usan tus datos


La noticia

Google Play reduce a la mitad, o más, la comisión para las suscripciones que cobra a los desarrolladores

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/2ZhkaOH
via IFTTT