Cinco años de mantenimiento para los Pixel 6 y más versiones de Android que ningún otro, según una filtración

Cinco años de mantenimiento para los Pixel 6 y más versiones de Android que ningún otro, según una filtración

Las actualizaciones en Android siempre han sido motivo de polémica, pues aunque Google separó las más importantes del núcleo para llevarlas a los teléfonos a través de los Google Play Services, los fabricantes han tendido a mostrarse algo relajados en cuanto a llevar grandes versiones del sistema a sus modelos y la media del mercado no casa con las dos grandes actualizaciones que deberíamos tener en cada compra.

Pero Google parece dispuesto a continuar con su política de “haz lo que digo y también haz lo que hago”, y sus Pixel seguirán siendo la punta de lanza del modelo, el espejo en el que todas las marcas deberían reflejarse. Así, parece que los Google Pixel 6 volverán a dar otro empujón al tema de las actualizaciones según se acaba de filtrar.


Cinco años, cuatro años

{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

Como decimos, el Pixel es el teléfono modelo para Google, igual que en el pasado lo fueron los teléfonos Nexus hasta su desaparición. Con sus propios teléfonos, Google trata de marca la guía de actuación en su sistema operativo o, como poco, mostrar cómo deberían ser las cosas. Y ahora parece que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro estirarán aún más el soporte de sus teléfonos hasta llegar a los 5 años en total.

Si recientemente hemos asistido al aumento de los tiempos de mantenimiento de fabricantes como Samsung, Xiaomi y OPPO, entre otros, ahora sería Google el que llevaría sus próximos teléfonos hasta el lustr. En concreto, la filtración habla de que los Pixel 6 tendrían cuatro grandes actualizaciones del sistema y cinco años de actualizaciones de seguridad. Los teléfonos estarían protegidos hasta el año 2026.

Los Pixel 6 llegarían hasta Android 16 (o Android 15, si Android 12.1 acaba siendo una realidad)

La filtración llega desde el leaker Snoopytech y se suma a la tonelada de información que lleva semanas llegando acerca de los Pixel 6, teléfonos para los que apenas quedan secretos. Los conocemos por fuera, los conocemos casi al dedillo por dentro e incluso sabemos cosas acerca de su software. Y ahora, sobre la mesa están los plazos de actualización. Hasta Android 16, o hasta Android 15 si se cuenta Android 12.1 como gran actualización intermedia.

Los dos modelos se presentarán ante el público el próximo día 19 y entonces lo sabremos todo sobre ellos de forma oficial, quizá con la confirmación de estos cinco años de mantenimiento que se acaban de filtrar. Y quizá entonces sepamos algo del Pixel Pass que conocimos hace unos días, el plan de suscripción a los servicios premium de Google que incluye también la renovación anual del teléfono.

Vía | PocketNow


La noticia

Cinco años de mantenimiento para los Pixel 6 y más versiones de Android que ningún otro, según una filtración

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3AGpOGS
via IFTTT