Cómo proteger las apps de tu OnePlus con contraseña sin instalar nada

Cómo proteger las apps de tu OnePlus con contraseña sin instalar nada

Antes de que se acabe fusionando por completo con ColorOS, OxygenOS sigue siendo una capa de personalización muy limpia, pero con bastante personalización. Una de las funciones más ocultas con las que cuenta esta ROM es la de bloquear contenido de las apps mediante contraseña o lector de huellas, sin necesidad de instalar nada.

Este bloqueo se aplica tanto en la pantalla de bloqueo como en la barra de notificaciones con el dispositivo bloqueado. En otras palabras, aunque en un despiste alguien pueda coger tu teléfono desbloqueado no podrá leer notificaciones si no se sabe la contraseña. Veamos cómo se hace.


Bloqueando apps en tu OnePlus

Screenshot 20211011 101439

Una de las mejores opciones que ofrece OnePlus es la de proteger apps mediante contraseña o huella dactilar. No se podrá acceder al contenido de las mismas ni leer las notificaciones en la propia barra de notificaciones hasta que sepamos las credenciales del teléfono.

{“videoId”:”x81ys24″,”autoplay”:true,”title”:”ONE PLUS NORD CE 5G ANÁLISIS – ¡La perfección hay que ganarsela!”}

Para activar esta opción no hace falta instalar nada, tan solo tenemos que seguir estos ajustes:

  • Abre los ajustes de OxygenOS
  • Vete al apartado de ‘utilidades’
  • Pulsa sobre ‘Bloqueador de aplicaciones’
  • Actívalo
  • Añade las aplicaciones que quieras

El bloqueador de apps es selectivo y manual, por lo que tan solo las aplicaciones que tú mismo hayas seleccionado serán las que no muestren contenido hasta que las desbloqueemos. Al pulsar sobre cualquier notificación nos pedirá las credenciales.

El proceso se puede revertir en cualquier momento, quitando las aplicaciones de la lista o, directamente, desactivando la opción en nuestro teléfono.


La noticia

Cómo proteger las apps de tu OnePlus con contraseña sin instalar nada

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/3mMBToX
via IFTTT