Cómo hacer una copia de seguridad de todos tus SMS y restaurarla en otro móvil Android

Cómo hacer una copia de seguridad de todos tus SMS y restaurarla en otro móvil Android

Lo más probable es que tu móvil Android haga una copia de seguridad automáticamente, en la que se incluyen los mensajes SMS. Puedes usar esta copia para restaurar los datos, SMS incluidos, en otro móvil donde uses tu cuenta, pero si simplemente quieres exportar e importar los SMS, hay opciones más fáciles.

Si simplemente quieres llevarte tus SMS de un móvil Android a otro, un modo muy fácil de hacerlo que además es gratis es con la aplicación SMS Backup. Esta app crea un archivo ZIP con todos tus SMS, que puedes restaurar más tarde en cualquier móvil Android.


Cómo exportar tus mensajes SMS

El primer paso es, obviamente, exportar todos tus mensajes. Lo primero que vas a necesitar nada más abrir la aplicación es otorgar los permisos necesarios, que en este caso son el permiso para acceder a los contactos, al contenido multimedia del dispositivo y, claro está, a los mensajes SMS.

Después, el proceso es prácticamente pulsar el único botón disponible. De entrada aparecen seleccionados todos los SMS, aunque también puedes seleccionar manualmente los que quieres exportar. Cuando estén, pulsa Back up, en el botón flotante.

Backup

La aplicación te preguntará si quieres incluir los archivos multimedia como fotos o notas de voz y, al terminar, te preguntará si quieres enviarte la copia por e-mail o Google Drive. Es recomendable que elijas sí, pues en tal caso creará un archivo ZIP con todos los mensajes y abrirá el menú compartir del móvil. Puedes usar cualquier app que soporte el envío de archivos, como Telegram.

De no elegir esta opción, los SMS se exportan como una ristra de archivos HTML, uno por cada mensaje. Los encontrarás en la carpeta donde se han exportado y los puedes ver con cualquier navegador web. Es recomendable que tras hacer la copia borres dichos archivos, pues podrían contener información confidencial.

Cómo importar tus mensajes SMS

{“videoId”:”x7zq192″,”autoplay”:true,”title”:”El FALSO SMS ESTAFA de FEDEX: Así es el VIRUS PELIGROSÍSIMO que ESCONDE y cómo puedes ELIMINARLO”}

Tras crear tu copia de seguridad, posiblemente quieras restaurarla en otro móvil. Necesitarás entonces enviar el archivo ZIP a ese móvil con cualquier aplicación o método que prefieras y guardarlo en el almacenamiento del móvil.

Instala SMS Backup en ese móvil y abre el menú ⋮ para elegir Restore. Deberás pulsar el botón Add Backup y usar el examinador de archivos de Android para elegir el archivo ZIP con la copia de seguridad.

Backuprestore

Si todo ha ido bien, SMS Backup reconocerá la copia de seguridad y te avisará de que necesita configurarse como aplicación predeterminada de mensajería para realizar la restauración, una exigencia a partir de Android KitKat. La restauración es relativamente rápida, aunque depende de cuántos mensajes sean y si contienen muchos elementos multimedia dentro.

SMS Backup

SMS Backup


La noticia

Cómo hacer una copia de seguridad de todos tus SMS y restaurarla en otro móvil Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3FCVZui
via IFTTT