ColorOS 12: qué móviles OPPO actualizarán y cuándo llegará la actualización a Europa

ColorOS 12: qué móviles OPPO actualizarán y cuándo llegará la actualización a Europa

La próxima versión de la capa personalizada de los móviles OPPO está a punto de ver la luz en Europa: ColorOS 12 llegará a partir de diciembre a los primeros teléfonos. Más cercana a Android 12 stock, mejores animaciones, centrada especialmente en la privacidad y con un gran nivel de personalización.

Con la próxima liberación de la versión estable de Android 12, y después de que Google haya actualizado ya el programa AOSP con dicha versión de sistema, es el turno de los fabricantes: poco a poco deberíamos asistir a una oleada de actualizaciones que, sin embargo, irá llegando de manera progresiva. Como suele ocurrir, los primeros móviles en actualizar serán los de mayor categoría, como ocurre con OPPO. El OPPO Find X3 Pro está muy cerca de ver Android 12.


ColorOS 12 llega en diciembre a Europa

ColorOS 12

La marca ya había presentado ColorOS 12 en su país, China; con una primera lista de dispositivos que actualizaban en aquel territorio. Así que faltaba la confirmación para Europa, algo que OPPO ya ha hecho: conocemos todos los móviles de su catálogo que actualizarán a ColorOS 12, la versión de la capa basada en Android 12.

El primero en recibir las mieles de la actualización será, como es obvio, el OPPO Find X3 Pro. La marca ha establecido diciembre como punto de partida para las actualizaciones progresivas (primero en beta), un periodo que se extenderá en el tiempo hasta finales de 2022, cuando Android 13 ya esté oficialmente en circulación. Y vuelta a empezar.

{“videoId”:”x80tn2h”,”autoplay”:true,”title”:”El PRIMER MÓVIL ENROLLABLE de OPPO: OPPO X 2021 | Lo hemos probado”}

Los móviles de OPPO que actualizarán a ColorOS 12 incluyen gran parte del catálogo europeo. A continuación tienes la lista completa con sus fechas.

Diciembre de 2021

Primera mitad de 2022

Segunda mitad de 2022

ColorOS 12 incluye numerosas novedades a nivel de diseño, animación de ventanas y privacidad. Gran parte de dichas novedades las aporta Android 12, pero OPPO también refina la interfaz con un aspecto más minimalista, nuevos iconos y fondos. Además, OPPO introduce los Omoji, avatares muy parecidos a los Memoji de Apple.


La noticia

ColorOS 12: qué móviles OPPO actualizarán y cuándo llegará la actualización a Europa

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3FB69vx
via IFTTT