Sony abre las puertas a las ROMs con Android 12 para los Xperia publicando las instrucciones de compilación

Sony abre las puertas a las ROMs con Android 12 para los Xperia publicando las instrucciones de compilación

Ya queda muy poco para que las actualizaciones a Android 12 empiecen a liberarse pues Google ya ha publicado el código fuente de su próxima versión del sistema operativo móvil más usado del planeta. Y claro está, hay fabricantes que no han tardado demasiado en empezar a adaptarlo a sus teléfonos y Sony se ha colocado por méritos propios en las primeras posiciones.

La firma japonesa ya ha publicado las instrucciones de compilación para Android 12 en su versión AOSP, lo que significa que los usuarios del programa Xperia Open Devices, mayoritariamente desarrolladores, ya pueden empezar a compilar e instalar Android 12 en sus terminales de prueba.


Desbloquear bootloader, seguir todas las instrucciones

{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

Lo que ha hecho Sony es publicar tanto los binarios como los árboles de dispositivos y el kernel para los usuarios del programa Xperia Open Devices. Todos estos archivos van acompañados por las instrucciones de compilación, una guía paso a paso para que desarrolladores y usuarios más experimentados puedan crear su versión AOSP de Android 12 compatible con sus dispositivos.

Las instrucciones de compilación de este Android 12 AOSP para teléfonos Xperia indican que lo ideal sería contar con un PC con Linux (Sony recomienda Ubuntu 18.04 LTS, de hecho) aunque también puede llevarse a cabo el proceso de compilación en Winows 10. Sony indica que debe configurarse el entorno de compilación, instalar una versión adecuada del Java SDK y la herramienta Repo para poder trabajar con múltiples repositorios.

Una vez tenemos todo esto en regla, Sony indica que ya se puede descargar todo el código fuente de Android 12 y seguir las instrucciones paso a paso para acabar con una ROM de Android 12 AOSP instalable en los teléfonos Xperia del programa Open Devices. Hay que desbloquear el bootloader del teléfono antes de actualizar, por cierto, por lo que se recomienda que este proceso lo lleven a cabo sólo usuarios que sepan manejarse en estos entornos para no acabar con el teléfono convertido en un pisapapeles.

Vía | XDA Developers


La noticia

Sony abre las puertas a las ROMs con Android 12 para los Xperia publicando las instrucciones de compilación

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3andBw1
via IFTTT