El “Google Reader” de Chrome ya en pruebas en su versión estable: así se activa su lector de RSS

Desde hace unos meses Google está integrando un lector RSS en Chrome para Android. Su fase de pruebas comenzó en mayo con Chrome Canary, luego en junio llegó a Chrome Beta y ahora cuatro meses después llega a la versión estable de su navegador.

Así lo ha confirmado Adrienne Porter Felt, directora de ingeniería de Chrome, que ha anunciado que a partir de hoy arrancan las pruebas del lector de RSS en la versión estable de Chrome para Android.


{“videoId”:”x7zpk1r”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías”}

El lector de RSS de Chrome llegó para quedarse

Con este anuncio queda claro que la acogida que ha tenido el “Google Reader” de Chrome en las versiones en desarrollo de Chrome ha sido buena, y que esta característica ya está a la vuelta de la esquina para todo el mundo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el comunicado vemos que ahora comienzan a experimentar con el lector de RSS en la versión estable, con lo que eso significa que durante los próximos días comenzará a estar activada esta característica para muchos más usuarios, aunque si no queremos esperar podemos activar manualmente el lector de RSS en la última versión de Chrome para Android.

Cómo activar el lector de RSS de Chrome

Google Chrome Rss Reader

Si no queremos esperar a que Google nos active el lector de RSS para poder seguir las noticias y artículos de nuestros sitios favoritos tan solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Abre Chrome y escribe chrome://flags en la barra de direcciones.
  • En el listado de funciones experimentales busca ‘web feed’
  • En el desplegable y marca ‘Enabled’.
  • Pulsa en el ‘Relaunch’ para aplicar los cambios. Tras el reinicio ya está activado el lector de RSS.
Google Chrome Rss Reader

Con el lector de RSS de Chrome activado veremos que al acceder a los sitios webs de noticias vemos como al acceder al menú de Chrome nos aparece en la parte inferior la nueva opción ‘+ Seguir’. Al pulsar sobre esta nueva opción comenzaremos a seguir las historias del sitio web, las cuales veremos en la pestaña de inicio de Chrome, justo al lado de Discover. En la nueva pestaña ‘Siguiendo’ veremos las noticias y artículos de los sitios web que seguimos.

Google Chrome Rss Reader

Vía | The Verge


La noticia

El “Google Reader” de Chrome ya en pruebas en su versión estable: así se activa su lector de RSS

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/3mFKQQX
via IFTTT