La familia Xiaomi Mi 11 estrena Android 12 en su versión beta estable

La familia Xiaomi Mi 11 estrena Android 12 en su versión beta estable

Android 12 ya es oficial, aunque “a medias”. Ya tenemos el código fuente del nuevo sistema operativo de Google, pero la versión completamente estable tardará unas semanas en llegar. No obstante, Xiaomi no ha querido esperar, y hoy mismo está ofreciendo a los participantes de su programa Mi Pilot Android 12 en versión beta estable.

Como su propio nombre indica, esta es una versión completamente estable para uso diario, pero aún sigue en fase beta, por lo que puede tener algunos pequeños errores. Esta versión está llegando a los Xiaomi Mi 11, Mi 11 Ultra y Mi 11i, y se espera que poco a poco vaya aterrizando en más terminales.

{“videoId”:”x84k5rc”,”autoplay”:true,”title”:”APPS DUALES DE XIAOMI: Consigue DOS WHATSAPP en UN MISMO MÓVIL”}

Android 12 para los Mi 11

Fa4 Amsveacji54

La semana pasada te contamos que se abrió el proceso para probar Android 12 en los Mi 11, a través del programa Mi Pilot de Xiaomi. En este programa Xiaomi recluta usuarios para enviarle las nuevas versiones, para así tener testers de sobra y afinar los lanzamientos finales.

Esta versión está llegando a los usuarios Mi Pilot que solicitaron la actualización. La beta abierta debería llegar pronto

Tan solo una semana después, Xiaomi anuncia en sus redes sociales que ya está llegando a estos usuarios la versión global estable de Android 12 por lo que, si eres miembro de Mi Pilot y aplicaste a la actualización, podrías recibirla vía OTA. En el caso de que vengas de la versión estable, recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos, ya que es un salto importante entre versiones.

mi 11

Eso sí, a pesar de que contemos con Android 12, la ROM sigue basada en MIUI 12.5 por lo que, a nivel de interfaz, no vas a notar demasiados cambios. Xiaomi prefiere adaptar su UI para que luzca de forma consistente tengamos la versión que tengamos, así que tan solo podemos esperar algunas pinceladas de Material You.

De seguir con este ritmo de actualizaciones, puede que veamos la versión estable para todos los usuarios antes de finales de año, lo cual sería una gran noticia y podría situar a Xiaomi a la cabeza en actualizaciones.


La noticia

La familia Xiaomi Mi 11 estrena Android 12 en su versión beta estable

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/3uExrw5
via IFTTT