Google activará automáticamente la autenticación de dos pasos a más de 150 millones de usuarios este año

Google activará automáticamente la autenticación de dos pasos a más de 150 millones de usuarios este año

Google lleva ya tiempo dando pasos para elevar el nivel de seguridad de todos sus servicios, como lo demuestra el hecho de que el cifrado de extremo a extremo haya llegado a su mensajería RCS, la protagonizada por Mensajes de Google. O como la continua apuesta por sus llaves físicas Titan Key, que en su última iteración incluyeron NFC para poder ser usadas por contacto.

Ahora, Google ha puesto el ojo en la autenticación de dos factores, de la que hemos hablado en más de una ocasión. Google sigue empeñado en proteger aún más las cuentas de sus usuarios y ha afirmado que, como parte de su celebración del Mes de la Cyberseguridad, se encargará de llevar la autenticación 2FA a más de 150 millones de usuarios antes de final de año, y lo mismo ocurrirá con muchos de sus creadores de Youtube, como ya avisó hace meses.


Más usuarios con 2FA de aquí a final de año

{“videoId”:”x7zivh4″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET VPN, DNS y páginas con HTTPS”}

Recordemos que allá por el año 2020, ése que casi se nos perdió por completo por culpa de la pandemia, Google anunció varias mejoras de seguridad para sus servicios. Fue entonces cuando llegó la opción de borrado automático del historial de actividad de nuestras cuentas o cuando se introdujo la “Verificación de privacidad” o “Privacy Checkup” para indicarnos si nuestras contraseñas eran o no seguras. La compañía afirma que continúa verificando la seguridad de más de 1.000 millones de claves para evitar que sus usuarios sean hackeados.

Ahora, Google dará un paso más y se centrará en cruzar a más usuarios de un lado de la frontera de la seguridad al otro. La compañía quiere activar la autenticación de dos factores, o 2FA, a otros 150 millones de usuarios de sus servicios antes de que acabe este 2021. También quiere hacerlo con 2 millones de creadores de Youtube, aunque en este caso no se tratará de una activación automática sino que les pedirá que lo activen de forma manual.

Cuenta Google que reconoce que en estos momentos la autenticación de dos factores no es el proceso más adecuado para todos sus usuarios pero que sigue trabajando en tecnologías que lo logren. Google pretende que este proceso de autenticación, cuyo principal baluarte se encuentra en Google Authenticator, se convierta en el día a día de sus usuarios, creando un proceso cómodo y lo más transparente posible. Veremos si lo consigue.

Más información | Google


La noticia

Google activará automáticamente la autenticación de dos pasos a más de 150 millones de usuarios este año

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3Bd0xoQ
via IFTTT