El ColorOS 12 internacional basado en Android 12 se presentará el 11 de octubre

El ColorOS 12 internacional basado en Android 12 se presentará el 11 de octubre

La nueva capa de personalización ColorOS 12 se presentó al público el 16 de septiembre en China. La que sería la futura capa para teléfonos OPPO y OnePlus, pues en su país comparten software, llegó con la promesa de correr sobre Android 12 y llegar próximamente al mercado. Lo que restó en su momento fue saber cuál sería su fecha para abordar el mundo exterior, cruzar la frontera de China y poner un pie en el más allá.

Ahora, OPPO al fin ha confirmado cuándo podremos ver ColorOS 12 en el mercado internacional. La compañía oriental ha fijado la fecha del 11 de octubre para presentar su nueva capa en sociedad, otra vez, y describir con detalle qué es lo que nos encontraremos cuando al fin se libere para los teléfonos móviles compatibles. Recordemos, sólo para los OPPO pues los OnePlus internacionales corren, todavía, OxygenOS. Que también va a llegar a su versión 12, por cierto.


Mejoras gráficas, funcionales y de seguridad en ColorOS 12

Omojis

Si todo sigue el hilo de lo presentado en China, con ColorOS 12 recibiremos un lavado de cara gráfico para toda la capa, incluyendo desde el diseño de la interfaz hasta la inclusión de nuevos packs de iconos y también nuevas animaciones. En total, OPPO las cifró en más de 300 además de aprovechar su “motor de animación cuántica” para mejorar la interacción háptica del sistema mediante vibraciones, hábitos físicos de resistencia y rebotes.

Con ColorOS 12 también deben llegar los Omojis, la respuesta de OPPO a los Animojis de Apple o a los AR Emojis de Samsung, y que no son más que iconos personalizados en tres dimensiones con los que poder personalizar nuestras conversaciones. También se mejorará la barra lateral inteligente, que llegará a su versión 2.0 con la nueva capa y nos permitirá, entre otras muchas cosas, comparar precio cuando estemos comprando online.

Con ColorOS 12 internacional llegarán cambios, pero también información sobre fechas y modelos compatibles

En el apartado de interconectividad, ColorOS 12 incorporará un sistema de conexión para ordenadores personales siempre que éstos cuenten con Windows 10 o superior. Podremos transferir llamadas, contestar mensajes y demás con velocidades de transferencia de hasta 45Mbps. Y claro está, las nuevas opciones de privacidad de Android 12 se subirán el tren de ColorOS 12.

Todo esto, como decimos, ya se ha presentado en China pero ahora le llega el turno al mundo internacional. Aquí seguiramente veremos cambios, como suele ocurrir con estas capas locales, y entonces sabremos qué nos toca recibir, cuándo y para qué teléfonos será. 11 de octubre a las 11 de la mañana, hora española, apuntadlo.

{“videoId”:”x83h4rt”,”autoplay”:true,”title”:”¡PERSONALIZA tu ANDROID al MÁXIMO de forma SENCILLA!”}


La noticia

El ColorOS 12 internacional basado en Android 12 se presentará el 11 de octubre

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3ovneRy
via IFTTT