Se filtra la Lenovo Legion Play, una consola portátil con Android para atacar el mercado de la Nintendo Switch

Se filtra la Lenovo Legion Play, una consola portátil con Android para atacar el mercado de la Nintendo Switch

Hubo una época en que las consolas con Android fueron una realidad y tuvimos alguna que otra que prometía mucho para finalmente acabar desapareciendo si dejar demasiados recuerdos, como la OUYA. Desde entonces, el mercado se fue desinflando hasta que la explosión de los móviles gaming ha devuelto la idea a algunos fabricantes, al menos al Lenovo que parece tener una en marcha, una portátil.

Lenovo es uno de los fabricantes de móviles Android que cuenta con una línea de teléfonos gaming, los Legion. Es precisamente en esta gama donde se enclavaría una consola que acaba de filtrarse, una portátil que parece querer pisar el terreno en el que la Nintendo Switch domina con puño de hierro. El nombre parece ser el de Lenovo Legion Play y se trata de un dispositivo que aparece en el código de la web del propio fabricante.


Lenovo Legion Play, a por la Switch armado con Android

Lenovo Legion Play

La futurible consola portátil con Android de Lenovo, la Lenovo Legion Play, tiene un formato bastante reconocible para quienes estén familiarizados con este mercado. Tenemos la pantalla situada en el centro, una cruceta direccional en la parte izquierda junto a un joystick, y cuatro botones de acción y un segundo joystick en la parte derecha. Aparentemente contamos con gatillos en la parte superior, uno a cada lado, y también un conector para auriculares.

Según cuentan las imágenes subidas a las páginas de Lenovo en Japón y Alemania, el Lenovo Legion Play cuenta con micrófono incorporado y tiene un puerto de carga USB tipo C, y carecemos de carga. En la web también hay algunas características más detalladas, por ejemplo una pantalla FullHD de 7 pulgadas y ratio 16:9 compatible con HDR10, o la batería de 7.000 mAh integrada, o que tiene vibración dual para mejorar la experiencia háptica.

Lenovo Legion Play

“Nuestro programa de desarrolladores está abierto a todos los desarrolladores de juegos”, cuenta Lenovo en su página al tiempo que indica que el Lenovo Legion Play estará disponible próximamente “en mercados selectos”. Si bien no se indica qué versión de Android tenemos ni si existirá una capa propietaria para convertir el dispositivo en una consola a todos los efectos, la presencia de la Google Play Store deja a las claras que se trata de un dispositivo del ecosistema de Google.

Un detalle importante en materia de software es que los renders muestran la presencia del servicio GeForce Now de NVIDIA a bordo, lo que abre la puerta no sólo a este servicio sino al uso del Lenovo Legion Play tanto para xCloud como para Stadia. Veremos cuándo estará en circulación este dispositivo de Lenovo, aunque la cercanía al MWC de Barcelona del próximo año hace pensar que podríamos verlo allí. Incluso en el CES que abre el año 2022. Estaremos atentos.

{“videoId”:”x825gfc”,”autoplay”:true,”title”:”Stadia, análisis la EXPERIENCIA con la que Google se ANTICIPA a la NUEVA GENERACIÓN”}

Vía | Liliputing


La noticia

Se filtra la Lenovo Legion Play, una consola portátil con Android para atacar el mercado de la Nintendo Switch

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3mlgJ14
via IFTTT