Cómo abrir el menú de apagado en vez del Asistente al pulsar el botón de encendido en Android 12

Cómo abrir el menú de apagado en vez del Asistente al pulsar el botón de encendido en Android 12

A partir de Android 12, el menú de encendido del móvil no muestra el menú de encendido, sino que abre el Asistente de Google. Sigue siendo posible apagar el móvil de varias formas, como desde los ajustes rápidos o pidiéndoselo al Asistente, pero habrá quien prefiera que todo siga como antes. Es posible.

Si quieres que el botón de encendido y apagado de tu móvil Android siga haciendo, pues eso, encender y apagar el móvil, lo puedes cambiar en los ajustes. Además, te contaremos otros modos que tienes de abrir el menú de apagado en caso de que no tengas esa opción.


El botón de apagar, para apagar

{“videoId”:”x81cu1m”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES”}

Hay ya muchos modos de iniciar el Asistente de Google, de modo que posiblemente no necesites dedicarle un botón físico en el móvil. Es más, es posible que quieras mantener ese botón para otras tareas como apagar o reiniciar el móvil. Si es tu caso, puedes cambiarlo en los ajustes del móvil, para que siga funcionando como antes.

La configuración del botón de apagado de Android 12 se encuentra en los ajustes de Sistema del móvil, dentro de Gestos. Ten en cuenta que si tu móvil tiene una capa de personalización encima, es posible que los menús y las opciones sean distintos.

Gestosz

Entra dentro de Mantener pulsado el botón de encendido y desactiva la casilla, que hará que el botón de apagado no active el asistente de Google, sino que abra el menú de apagado (o de encendido, como lo llama Google).

Desactivar

Después, deja pulsado el botón un rato y se mostrará el susodicho menú que, por cierto, recibió un rediseño importante en Android 12, mostrando los botones de Emergencia, Apagar, Reiniciar y Bloqueo de seguridad en una ventana flotante.

Otros modos de apagar el móvil

Apagarajustes

También puedes apagar el móvil desde los ajustes rápidos

¿Y si tu móvil no tiene opción para deshabilitar que se lance Asistente de Google al pulsar el botón de encendido? O quizá no te disguste activar el asistente de este modo. ¿Cómo se apaga o reinicia el móvil entonces? Pues la verdad es que tienes no pocas opciones:

  • Desde los ajustes rápidos. Deslizando por completo el panel de ajustes rápidos verás una serie de botones en la parte inferior. Uno de ellos es el botón de apagado.

  • Pulsando dos botones a la vez. Para mostrar el menú de apagado, pulsa a la vez la tecla de Subir volumen y el botón de encendido.

  • Pidiéndoselo al Asistente. En algunos casos, el Asistente de Google puede apagar o reiniciar el teléfono cuando se lo pides.

  • Por ADB. Una opción algo desesperada, para casos muy concretos, es conectar el móvil por ADB y usar comandos como adb shell reboot -p

Dónde están los controles del hogar

Una de las grandes novedades de Android 11 es que se incorporaban los controles de domótica en el expandido menú de apagado. En Android 12, el menú de apagado se ha simplificado, sin los controles de domótica. Los controles para gestionar tus dispositivos inteligentes desde el móvil siguen estando ahí, aunque ahora se encuentran en los ajustes rápidos, dentro de Control de dispositivos. Además, encontrarás un acceso directo a los mismos en la pantalla de bloqueo del móvil.

Controldisp

Si preferirías que todo se mantenga como antes, hay un modo extraoficial que requiere root. Con la aplicación Classic Power Menu puedes hacer que el botón de encendido de móvil abra un menú de apagado muy similar al de Android 11 (controles de domótica y Google Pay incluídos) en lugar del nuevo menú simplificado de Android 12.


La noticia

Cómo abrir el menú de apagado en vez del Asistente al pulsar el botón de encendido en Android 12

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/2Yc5gZc
via IFTTT