Cómo instalar el Certificado Covid en móviles Huawei que no tienen apps de Google

Cómo instalar el Certificado Covid en móviles Huawei que no tienen apps de Google

Para usar el Certificado Covid en móviles Huawei basta con abrir el PDF en una app de documentos o rescatar una captura de pantalla de la galería, pero también puede instalarse en Huawei Wallet para así tenerlo accesible en la cartera. Basta con realizar unos pocos pasos, te explicamos cuáles.

Hemos detallado en otras ocasiones cómo instalar el Certificado Covid en Google Pay, la aplicación de pagos que acostumbran a incluir los móviles de Google que traen sus servicios y apps. Pero ¿qué ocurre en aquellos dispositivos Android que no poseen acceso a la tienda Google Play y a los Play Services? El ejemplo más claro lo tienen los usuarios de Huawei, que deben lidiar con el veto estadounidense. Por suerte, en la AppGallery hay solución.


Descarga el Certificado Covid a Huawei Wallet

Certificado Covid Huawei

La aplicación de cartera y pagos de Huawei no ofrece compatibilidad con los bancos en España, pero sí que permite añadir desde cupones de descuento a tarjetas de fidelización. Gracias a estas funciones añadidas resulta posible instalar el Certificado Covid para tenerlo siempre accesible en la cartera del móvil, también sincronizado con la nube de Huawei.

No es imprescindible llevar el Certificado Covid en el móvil ya que basta con mostrar el PDF impreso. Aun así, resulta recomendable guardarlo en varios sitios para así asegurar que siempre estará a mano. Dado que el código QR del certificado puede comportarse como una tarjeta de fidelización, puedes guardarlo en Huawei Wallet para así tenerlo junto a las demás tarjetas y cupones.

{“videoId”:”x831t6a”,”autoplay”:true,”title”:”Certificado Covid en Google Pay y Wallet: CÓMO INSTALARLO para tenerlo siempre disponible”}

Lo primero es lo primero: hay que descargar el Certificado Covid en PDF al móvil Huawei. Existen dos formas:

  • A través de la aplicación de salud de tu Comunidad autónoma. Instala la app que te corresponda, regístrate y en ella verás un apartado de “Certificado Covid”. Descárgalo al teléfono y lo tendrás en formato PDF. En el caso de que la aplicación de salud no se encuentre en AppGallery prueba a buscar el APK. Si no, tendrás que pedir el Certificado en el Ministerio.
  • A través del Ministerio de Salud. Es un proceso que requiere disponer de Cl@ve o certificado digital: se accede a través de esta web del Ministerio. Sigue los pasos y, tras completarlos, recibirás una notificación junto con el enlace al PDF con el Certificado Covid.

{“videoId”:”x82c3we”,”autoplay”:false,”title”:”PASAPORTE COVID- Cómo pedir y descargar tu CERTIFICADO para VACACIONES”}

Con el PDF en el teléfono ya es suficiente, sólo hay que abrirlo en el caso de necesitarlo. Aun así, veamos cómo instalarlo en Huawei Wallet, un proceso que implica convertir el PDF a PKPASS, el formato Passbook de los iPhone (puedes ahorrarte este paso descargando directamente el Certificado Covid en formato Wallet). Para la tarea utilizaremos la web Covidpass. Es segura, pero debes tener en cuenta que, aun así, compartes datos médicos privados con la página.

  • Asegúrate de que tienes descargado en tu teléfono el Certificado Covid en formato PDF.
  • Abre la página covidpass en el móvil.
  • Pulsa en “Seleccione archivo“, elige el Certificado que guardaste y selecciona el color que tendrá la tarjeta.
  • Desciende hasta la casilla de “Acepto la política de privacidad” y márcala.
  • Pulsa en “Añadir a la cartera” y la web generará el archivo Passbook. El proceso es seguro y se realiza en el navegador. La web y el código son de código abierto.
Certificado Covid Huawei

Se habrá descargado el archivo PKPASS en tu móvil Huawei. Ahora toca añadir el Certificado Covid a Huawei Wallet, veamos los últimos pasos.

  • Instala Pass2Pay en tu teléfono. Es una app que convierte los pases de Apple Passbook en una tarjeta de Huawei Wallet y Google Pay.
  • Pulsa sobre el archivo PKPASS que descargaste antes, elige “Abrir como” y selecciona la app Pass2Pay.
  • Rellena la casilla que falte con “Certificado Covid”.
  • Desciende hasta la parte inferior, desmarca la opción “”incluir términos de uso de Pass2Pay” y pulsa en “Guardar en el teléfono“.
  • Se generará el pase y, después, se abrirá Huawei Wallet. Aprieta en “Guardar” y ya lo tendrás disponible como tarjeta.
Certificado Covid Huawei

Si todo ha ido bien ya tendrás el Certificado Covid en tu cartera de Huawei. Para mostrarlo puedes cargar la tarjeta directamente desde Pay. Y, dado que se sincroniza con la nube del teléfono, tendrás el Certificado en el resto de dispositivos que uses con tu cuenta de Huawei.


La noticia

Cómo instalar el Certificado Covid en móviles Huawei que no tienen apps de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3uA2vNr
via IFTTT