El buscador de Google se vuelve más inteligente: estas son las novedades que llegarán a tu móvil

El buscador de Google se vuelve más inteligente: estas son las novedades que llegarán a tu móvil

En el evento Search On de Google que ha tenido lugar en el día de hoy, la compañía ha anunciado todas las novedades de Inteligencia Artificial que llegarán próximamente a su motor de búsqueda, presentado importantes novedades en su buscador móvil.

Google está implementando la IA más avanzada para ofrecer a los usuarios búsquedas más naturales e intuitivas, ya que el buscador entenderá mejor y ofrecerá más contextos a nuestras preguntas.


{“videoId”:”x7zzzu7″,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE LENS TODO LO QUE PUEDES HACER Traducir textos, detectar especies y hasta hacer ecuaciones”}

Más contexto en su buscador

El pasado mes de mayo, durante el Google I/O 2021, la compañía anunció que había alcanzado un hito importante en la comprensión de la información con el Modelo Unificado Multitarea, también conocido como MUM por su abreviatura.

En todo este tiempo Google ha estado probando el potencial de MUM en su buscador con experimentos, pero en los próximos meses se vana materializan en nuevos características que llegarán a su buscador.

Con MUM va a llegar una nueva forma de hacer búsquedas de manera visual. Por ejemplo, al usar Google Lens podremos afinar la búsqueda diciendo que nos busque calcetines con el mismo tipo de patrón de la camiseta que hemos analizado. Podremos combinar imágenes y textos para afinar nuestra consulta.

Otro ejemplo que muestra Google es el que que se nos ha roto una pieza de la bicicleta que no sabemos como se llama. Le hacemos una foto con Google Lens y ponemos “Cómo arreglarlo” y Google identificará la pieza rota y nos mostrará tutoriales para arreglarla.

Buscador rediseñado

Google también ha anunciado su intención de rediseñar su buscador en los próximos meses, lanzado un nuevo diseño para sus resultados de búsqueda donde integrarán todo el potencial de su nueva inteligencia articial.

Una nueva sección llamada “Things to know”, o “Cosas que saber”, nos permitirán explorar y entender sobre temas que nos podría interesar y relacionados con la búsqueda principal. Por ejemplo, buscamos ‘pinturas acrílicas’ y en esta sección veremos un pequeño índice con accesos a tutoriales, trucos y más sobre pintar con este material.

Search Ia

También próximamente encontraremos las nuevas secciones “Refina esta búsqueda” con sugerencias que nos pueden ayudar a encontrar lo que estamos buscando más fácilmente, o la futura sección “Ampliar esta búsqueda” con otros términos de búsqueda relacionados.

Exprimiendo los resultados en vídeo

Por último, y también próximamente, Google ofrecerá un nueva experiencia en sus resultados de búsqueda en vídeo, identificando temas relacionados y ofreciendo enlaces para seguir profundizando fácilmente sobre nuestra consulta. Por ejemplo, si buscamos sobre una especie de pingüinos, al pulsar sobre un vídeo veremos temas relacionados, como la isla en la que viven u otras especies de animales que conviven con los pingüinos.

Vía | Google


La noticia

El buscador de Google se vuelve más inteligente: estas son las novedades que llegarán a tu móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/3CX5Vg5
via IFTTT