El último adiós a Gingerbread: ya no se puede iniciar sesión en Google

El último adiós a Gingerbread: ya no se puede iniciar sesión en Google

La última versión de Android Gingerbread, la versión 2.3.7 vio la luz en septiembre de 2011, es decir, hace una década. Si todavía tienes un móvil antiguo que use Gingerbread, no podrás ya iniciar sesión con Google.

Este cambio no resulta sorprendente, pues hace unos meses se anunciaba el fin del soporte de los servicios de Google Play para Jelly Bean (el de ICS acababa en 2018), pero supone el último clavo en el ataúd para una versión del sistema operativo de hace ya diez años.


Imposible usar apps de Google en Gingerbread

{“videoId”:”x81wa42″,”autoplay”:true,”title”:”Las 21 MEJORES APLICACIONES de 2021 PARA TU ANDROID ¡¡GRATIS!!”}

Siendo sinceros, seguir usando hoy en día un móvil con Android Gingerbread es cuanto menos complicado. El soporte para los servicios de Google Play terminó en 2017, lo cual significa que a partir de ese momento solo era cuestión de tiempo que los servicios de Google dejaran de funcionar por completo.

No solo eso, sino que algunas aplicaciones que no requieren de los servicios de Google para funcionar, como WhatsApp, también han dejado de dar soporte para Gingerbread. Si, aún con todo, seguías insistiendo en usar un móvil con Android 2.3.7 o anterior, ahora será imposible iniciar sesión con la cuenta de Google.

Así lo hizo saber Google hace unos meses en sus foros: a partir del 27 de septiembre recibirás errores de nombre de usuario y contraseña al intentar iniciar sesión en un dispositivo con Android 2.3.7 o anterior. Desgraciadamente, no hay nada que puedas hacer al respeto salvo actualizar a una versión superior, algo que será imposible en la gran mayoría de los casos. La única alternativa es cargar la versión web en el navegador.

Google no actualiza sus datos de distribución de versiones de Android desde hace ya más de un año, y para entonces no aparecía ya Android Gingerbread, lo cual significa que estaba en menos de un 1% del total de dispositivos activos por aquel entonces, y sería lógico pensar que el porcentaje sería aún menos hoy en día. Los pocos que queden activos, ya no pueden usar las aplicaciones de Google.


La noticia

El último adiós a Gingerbread: ya no se puede iniciar sesión en Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3ueCRxC
via IFTTT