Cómo poner una imagen de fondo a una nota de Google Keep

Cómo poner una imagen de fondo a una nota de Google Keep

Google Keep, al igual que el resto de aplicaciones de Google, está siendo renovada con el diseño Material You. De este modo, recibe nuevos colores que cambian según el fondo de pantalla, nuevos widgets y, de paso, una novedad que no estaba antes, poder poner una imagen de fondo a las notas.

Si bien era posible desde hace ya mucho poner un color de fondo, la personalización terminaba ahí. Ahora Google Keep añade nueve fondos para las notas, además de los doce colores existentes. Por el momento no es posible usar tus propias imágenes.


Decora tus notas de Google Keep

{“videoId”:”x7zv8ug”,”autoplay”:true,”title”:”10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO”}

Con el rediseño de Material You, los colores de fondo para las notas de Google Keep han perdido intensidad, pero a cambio puedes cambiarlos por imágenes de fondo, con un resultado bastante más vistoso que los colores planos.

Poner una imagen de fondo a una nota es igual de fácil que cambiar el color de fondo. Primero, abre la nota, después pulsa el icono de la paleta de color y verás que, además de tener una fila para elegir el color, hay otra para elegir el fondo. Por el momento hay un puñado de fondos variados para elegir.

Fondo

Un dato curioso es que es posible elegir color y fondo para una nota. Si una nota tiene un fondo, el color de fondo no es técnicamente visible -salvo en la forma de un icono- pero te servirá para poder seguir usando la búsqueda de notas por su color, pues no es posible filtrar notas por su imagen de fondo, al menos de momento.

Esta novedad parece estar ya activa para los usuarios de la última versión de Google Keep disponible en Google Play, viniendo pareja del rediseño a lo Material You. Lo que todavía no parece estar disponible para todos es el nuevo widget con forma de X.

Google Keep: notas y listas

Google Keep: notas y listas


La noticia

Cómo poner una imagen de fondo a una nota de Google Keep

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3CBUme6
via IFTTT