Google TV integra un mando a distancia en los ajustes rápidos de tu móvil Android

Google TV integra un mando a distancia en los ajustes rápidos de tu móvil Android

A principios del pasado mes de marzo se filtró que la app de Google TV se estaba preparando para reemplazar a Android TV Remote Control para usar el móvil como mando a distancia. Pues bien, seis meses esta esperada característica ha comenzado a llegar a nuestros dispositivos Android.

La última versión de la aplicación de Google TV y Google Play Películas está integrando en los ajustes rápidos de nuestros dispositivos el nuevo control Mando de televisión, aunque en estos momentos todavía no funciona. Parece que falta alguna actualización para los dispositivos con Google TV o que Google termine de activar dicha novedad en las próximas horas o días.


Así es el control remoto de Google TV para Android

Si tenemos actualizada la aplicación Google TV/Play Películas podemos ver que al personalizar los ajustes rápidos vemos cómo podemos añadir el nuevo control llamado ‘Mando de televisión’. Al añadirlo a nuestros ajustes rápidos y pulsarlo se nos abrirá el nuevo control remoto virtual de Google TV para Android.

Nada más abrir este mando de televisión, la aplicación nos pedirá permiso a los dispositivos cercanos, pero actualmente la aplicación no encuentra ningún dispositivo cercano. Podría faltar una actualización en el Chromecast con Google TV y televisores compatibles para poder realizar la vinculación.

Mando Google Tv Android

El mando a distancia de Google TV para Android nos mostrará los botones de atrás, inicio, asistente, silenciar, controles para subir y bajar el volumen y dos tipos de control: touchpad, para controlar deslizando el dedo, o cruceta.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo restablecer de fábrica el Chromecast con Google TV


La noticia

Google TV integra un mando a distancia en los ajustes rápidos de tu móvil Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/3u6Sgjl
via IFTTT