Así puedes ocultar apps en tu Samsung sin instalar aplicaciones

Así puedes ocultar apps en tu Samsung sin instalar aplicaciones

Ocultar apps en un móvil Android es posible, aunque no del todo sencillo. Podemos recurrir a perfiles de usuario, creando espacios privados si la capa de personalización lo permite o recurrir a apps de terceros. Sin embargo, Samsung permite ocultar apps, sin instalar nada y de una forma muy sencilla.

De esta forma, podremos ocultar apps sin desinstalarlas, para que queden “inactivas” e inaccesibles para cualquiera que coja nuestro teléfono. Solo nosotros sabremos que están ocultas y las podremos activar cuando queramos.

Oculta apps en tu móvil Samsung

Screenshot 20210921 160200 One Ui Home

Ocultar apps en un móvil Samsung es algo muy sencillo. Lo primero que necesitamos es tener nuestro teléfono actualizado a la última versión de One UI. En nuestro caso, hemos usado One UI en su tercera versión, en un Samsung Galaxy S21 Ultra. No obstante, puedes realizar el tutorial con otros terminales.

Si quieres ocultar aplicaciones en One UI estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Abre los ajustes
  • Pulsa sobre ‘Pantalla de inicio’
  • Pulsa sobre ‘ocultar aplicaciones’
  • Selecciona las aplicaciones que quieres ocultar

{“videoId”:”x848ty5″,”autoplay”:true,”title”:”Samsung Galaxy Z Fold3 5G, análisis: MEJORA LA IDEA DEL MÓVIL PLEGABLE, pero…”}

Otra ruta desde la que puedes acceder aquí es desde el propio launcher, dejando pulsado en cualquier hueco y dándole a ‘ajustes’. Ambos caminos te llevarán a la misma dirección, así que accede desde donde quieras.

Cuando ocultes una app, no podrás verla desde el launcher ni abrirla. La app seguirá instalada con todos sus datos en tu teléfono, pero oculta por completo. Para activarla de nuevo no tienes más que volver al listado de apps ocultas desde la ruta que te hemos indicado.


La noticia

Así puedes ocultar apps en tu Samsung sin instalar aplicaciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/2VZh8Nv
via IFTTT