Cómo saber quién leyó tus mensajes de Telegram en un grupo: la app se actualiza con ésta y más novedades

Cómo saber quién leyó tus mensajes de Telegram en un grupo: la app se actualiza con ésta y más novedades

Telegram vuelve a renovar su aplicación de mensajería introduciendo jugosas novedades, todas destinadas a hacer más sencilla y potente la app. Con la versión 8.01 resulta posible cambiar el tema de chat para cada contacto, Telegram introduce los Emojis interactivos a pantalla completa, la grabación de los streams en vivo y sabremos quién leyó nuestros mensajes en los grupos.

La pelea por la hegemonía en las aplicaciones para chatear logra que los primeros puestos en el podio se encuentren lanzando novedades de manera constante. Ahí está WhatsApp, por ejemplo: pese a que el ritmo de versiones no es exagerado, los de Facebook pisaron el acelerador durante los últimos meses. Y qué decir de Telegram, Durov y los suyos mantienen tal flujo de actualizaciones que resulta casi imposible conocer la app por completo. Con la última actualización es aún más difícil.


Los grupos pequeños de Telegram ahora con menos secretos

Telegram Confirmaciones Grupo

Hasta ahora podíamos saber cuándo leían los mensajes de una conversación grupal sin que Telegram mostrase de manera detallada las lecturas por participante. Esto cambia con la versión 8.0.1, que ya se encuentra en circulación: si el grupo no es demasiado grande puede saberse quién leyó cada mensaje.

¿Enviaste un mensaje y no sabes si la persona que te interesa del grupo ha accedido a leerlo? Pues con la última versión de Telegram ahora es posible, basta con que hagas lo siguiente:

  • Actualiza tu versión de Telegram a la última disponible, la 8.0.1. Tanto desde Google Play como desde los servidores de Telegram.
  • Entra en un chat de grupo y pulsa sobre cualquiera de tus mensajes enviados.
  • Aprieta en la primera opción, la del número de personas que leyeron la misiva.
  • Te aparecerán los participantes del grupo que se enteraron de lo que dijiste en el grupo.

De esta manera sabrás con seguridad quién leyó o no aquello que comunicaste en el grupo. Eso sí, tiene una limitación: Telegram sólo guardará las confirmaciones durante una semana tras el envío del mensaje. Una vez pasen siete días ya no podrás saber quién accedió a leerlos.

{“videoId”:”x817o7s”,”autoplay”:true,”title”:”25 TRUCOS de TELEGRAM para APROVECHARLO AL MÁXIMO”}

Aparte de la confirmación de lectura en los grupos pequeños, Telegram incluye otras novedades con la actualización 8.0.1. Son las siguientes:

  • Temas de chat. Telegram ahora permite aplicar un tema distinto a cada contacto. De esta manera se diferencian los chats para así no equivocarse en el envío de mensajes delicados. La opción se encuentra en el menú superior de los tres puntos, en cada chat privado: el tema se personaliza con “Cambiar colores”.
  • Emojis interactivos a pantalla completa. Algunos de los Emojis ahora se reproducen con nuevas animaciones que ocupan toda la pantalla.
  • Grabación de emisiones y videochats. Los administradores tienen la opción de grabar las emisiones en directo cuando deseen, también los videochats. Tras terminar la grabación el vídeo queda en los mensajes guardados del administrador. Y podrá compartirlo con el canal si así lo desea.

La actualización de Telegram ya está disponible, tanto en APK como desde la Google Play.

Telegram

Telegram

Más información | Telegram


La noticia

Cómo saber quién leyó tus mensajes de Telegram en un grupo: la app se actualiza con ésta y más novedades

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3tSXxuI
via IFTTT