Xiaomi muestra sus primeras gafas inteligentes: se llaman Xiaomi Smart Glasses, tienen Android y no dependen de tu móvil

Xiaomi muestra sus primeras gafas inteligentes: se llaman Xiaomi Smart Glasses, tienen Android y no dependen de tu móvil

Da la sensación de que estamos en la antesala de la explosión de un nuevo tipo de producto del que hasta ahora sólo hemos visto algunos retazos. Hablamos de las gafas inteligentes como las Google Glass, o las que Snapchat probó hace algunos años con un discreto éxito. Pero recientemente dimos la bienvenida al modelo de Facebook y Rayban y hoy le toca el turno a Xiaomi.

El nuevo modelo presentado por la firma china, y el primero de su catálogo, es el que han dado en llamar Xiaomi Smart Glasses. Se trata de un producto conceptual por lo que no llegará pronto a las tiendas pero sí que nos deja ver qué podremos hacer con ellas. Con el formato compacto clásico de unas gafas al uso, con las Smart Glasses podremos hacer llamadas, fotografías y más. Y todo ello sin necesidad de tener cerca el teléfono móvil.


Casi 500 componentes a bordo de unas gafas compactas de 51 gramos

{“videoId”:”x845chg”,”autoplay”:true,”title”:”Xiaomi Smart Glasses”}

Como hemos comentado previamente, las futuras Xiaomi Smart Glasses son únicamente un prototipo aunque sirven como anticipo de qué funcionalidades portarán una vez se hagan realidad. Aunque empezando por el diseño, cabe destacar que la firma ha introducido 497 componentes a bordo de unas gafas compactas con un peso de únicamente 51 gramos de peso. A efectos prácticos, son más pesadas que unas gafas normales, cuyo peso oscila entre los 15 y 30 gramos, pero sin una diferencia sustancial.

La pantalla de estas Xiaomi Smart Glasses se incrusta en el cristal de las mismas, sólo en un lado, y tiene una diagonal de 0,13 pulgadas. Esto es suficiente para que sean visibles a corta distancia y no interfieran con el resto de nuestro campo de visión. Se trata en este caso de una pantalla microLED monocromática con 2,4 x 2,02 milímetros y tiene un brillo máximo de 2 millones de nits.

Xiaomi Smart Glasses

Con las Xiaomi Smart Glasses tendremos cuatro funcionalidades principales. La primera de ellas es que podremos realizar llamadas telefónicas, la segunda de ellas es la posibilidad de ver contenidos en la pantalla, la tercera de ellas es la herramienta de navegación y la cuarta de ellas es su cámara. Todo cuenta con una interfaz muy simplificada, diseñada para no estorbar, y dispondremos de controles táctiles en las patillas de la misma.

Puedes navegar, ver contenido, hacer llamadas y tomar fotografías con sólo tocar la patilla de tus gafas

La cámara de estas Xiaomi Smart Glasses es de 5 megapíxeles y también se controla desde las patillas. Xiaomi ha equipado un procesador ARM de cuatro núcleos con WiFi, Bluetooth, altavoz, micrófono y cámara en sus nuevas gafas, todo ello corriendo con Android como sistema operativo y con la posibilidad de no depender del móvil en absoluto. Las Xiaomi Smart Glasses son completamente independientes pero, por el momento, también son sólo un prototipo.

Más información | Xiaomi


La noticia

Xiaomi muestra sus primeras gafas inteligentes: se llaman Xiaomi Smart Glasses, tienen Android y no dependen de tu móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3lpNFos
via IFTTT