Google esconde un juego a lo Crossy Road en Play Games: así puedes jugar a Saltos Locos en tu Android

Google esconde un juego a lo Crossy Road en Play Games: así puedes jugar a Saltos Locos en tu Android

Saltos Locos es un divertido juego casual a lo Crossy Road que está desarrollando por Google y que seguramente tengas preinstalado en tu Android: viene junto con la app Play Juegos. Puedes acceder a él cuando quieras para jugar alguna partida rápida: te contamos cómo encontrarlo.

La cantidad de juegos incluidos en Play Games va creciendo, todos preinstalados en tu Android y con la opción de arrancarlos instantáneamente. En la actualidad tienes acceso a una serpiente, un PAC-MAN, un solitario de cartas, un buscaminas… y todo un Crossy Road adaptado por Google, el célebre juego de cruzar la carretera para llegar al otro lado. ¿Quieres probarlo?


Saltos locos, un divertido juego instantáneo de Google

Google Saltos Locos

La empresa acostumbra a esconder pequeñas perlas en sus aplicaciones, también en el sistema operativo. Por ejemplo, los huevos de Pascua o Easter eggs de Android son muy populares, también los juegos que Google desarrolla con cierta frecuencia para el buscador (los conocidos como Doodles). Y Google Play Juegos, o Play Games, ofrece de serie una colección de títulos casual que va recibiendo incorporaciones cada cierto tiempo.

Play Games es la app de Google que registra la participación en los juegos para ofrecer logros al jugador, posibilidad de competir contra otros usuarios y, también, incluye un acceso rápido a todos los títulos instalados en el smartphone, ya vengan de serie como descargados desde la tienda Play Store. Saltos locos es de los primeros.

{“videoId”:”x81f8fb”,”autoplay”:true,”title”:”LOS 23 MEJORES JUEGOS ANDROID para 2021 ¡Y GRATIS!”}

El citado Saltos locos es un juego claramente inspirado en Crossy Road, el ya clásico título casual de la gallina que debe cruzar las carreteras. La mecánica es idéntica: en Saltos locos hay que ir avanzando hacia delante a base de cruzar carreteras y ríos, siempre sin ser atropellado. Los controles son algo más limitados ya que el juego de Google sólo va hacia delante y hacia atrás (Crossy Road permite el movimiento hacia los laterales). No obstante, Saltos locos no pierde ni un ápice de jugabilidad: es un juego bastante divertido para matar el rato. Y resulta adictivo, cuidado.

Saltos locos, o Hoop Manía por su nombre en inglés, está integrado en Google Play juegos. Para ejecutarlo debes hacer lo siguiente:

  • Busca Google Play Juegos en tu teléfono. En el caso de que no lo tengas instalado puedes descargarlo desde la tienda Play Store.
  • Ve a la pestaña inferior de “Biblioteca”.
  • Fíjate en el menú superior de “Seguir jugando”. Pulsa en la flecha para acceder a todos los juegos instalados en tu teléfono.
  • Depende de lo que juegues en tu móvil Saltos Locos estará más o menos escondido. Desciende en la lista de juegos hasta que lo localices.
  • Pulsa sobre el icono de reproducir y Saltos locos se iniciará.
Google Saltos Locos

Google va renovando con cierta frecuencia los títulos preinstalados en Play Games: revisa de vez en cuando toda la lista. Además, desde ahí tienes acceso directo a todos los juegos que hay en tu Android; con multitud de datos sobre ellos, como cuándo los abriste por última vez y cuántos logros llevas acumulados.


La noticia

Google esconde un juego a lo Crossy Road en Play Games: así puedes jugar a Saltos Locos en tu Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3CbBxOJ
via IFTTT