La beta de Samsung One UI 4 basado en Android 12 es oficial: novedades y móviles compatibles

La beta de Samsung One UI 4 basado en Android 12 es oficial: novedades y móviles compatibles

Con Android 12 a la vuelta de al esquina, Samsung está preparando el terreno para la próxima actualización de su capa de personalización, One UI, basada en la última versión. La compañía ha anunciado el programa beta de Samsung One UI 4.0, disponible para los Samsung Galaxy S21 en unas pocas regiones.

La beta de Samsung One UI 4.0 es un adelanto de cómo queda Android 12 con el toque de One UI. Entre las novedades se encuentran más opciones de personalización, un diseño adaptado y los cambios de privacidad de la mano de Android 12.


Basado en Android 12

{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

Como es común en las capas de personalización, Samsung One UI combina novedades propias con aquellas que provienen de la versión de Android. Es decir, One UI 4.0 traerá las novedades de Android 12 -al menos las que no sean exclusivas de los Pixel- y otras propias de la capa.

Al ser una primera versión beta, por el momento las novedades de Samsung One UI 4.0 parecen centrarse más en integrar los cambios de Android 12 bajo la apariencia de One UI que en incorporar nueva funcionalidad, que quizá llegue más adelante, en próximas betas. Lo que no faltan son los cambios en privacidad de Android 12 y en diseño, aunque con su propio estilo.

Más personalización

Oneui40

La personalización de la mano de Material You es uno de los cambios principales de Android 12 y, aunque Samsung sigue su propia estética y habrá que ver cómo se integra esta nueva interfaz, One UI 4.0 también suma opciones de personalización. Según Samsung, el resultado es una experiencia mejor personalizada para tus gustos y necesidades.

En la práctica, esto se ve representado en nuevas opciones de personalización con las cuales puedes ajustar el tema, el aspecto de la pantalla de inicio, iconos, notificaciones y fondos de pantalla, con un nuevo diseño para los widgets y un mayor abanico de emojis para elegir. Estos widgets parecen seguir una estética similar al Material You de Google, con bordes redondeados.

Mejoras de privacidad

Privacidad

En el terreno de la privacidad, Samsung One UI 4.0 se nutre mucho de las novedades bajo el capó de Android 12. Así, se muestran indicativos cuando una aplicación está usando la cámara o el micrófono, pudiendo deshabilitar el acceso fácilmente.

De igual modo, es posible consultar el uso que han hecho las aplicaciones de los permisos como acceso a cámara, micrófono o ubicación durante la última semana, en lugar de las 24 horas del Android 12 de Google. De igual modo, puedes consultar el uso de datos de los permisos y aplicaciones.

Móviles compatibles

S21

El programa beta de Samsung One UI 4.0 basado en Android 12 se estrena en algunos modelos de la serie Samsung Galaxy S21, siendo accesible a través de la aplicación Samsung Members del dispositivo. Por el momento, este programa beta está abierto en siete países: China, India, Alemania, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Se espera que la versión estable esté lista antes de finales de año. Estos son los modelos soportados:

Más información | Samsung


La noticia

La beta de Samsung One UI 4 basado en Android 12 es oficial: novedades y móviles compatibles

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/2VFzCT5
via IFTTT