Cómo usar de tono de llamada cualquier canción de Spotify

Cómo usar de tono de llamada cualquier canción de Spotify

¿Tienes Spotify instalado en tu móvil y quieres que éste suene con una de sus canciones cuando reciba cualquier llamada? No puedes poner como tono un tema de Spotify, pero sí puedes hacer que suene cualquier canción siempre que te llamen. Te explicamos cómo conseguirlo.

Dado que Spotify atesora un catálogo musical inmenso, resulta lógico que poner como tono de llamada o ringtone cualquiera de sus canciones resulte muy deseable. El problema es que es imposible hacerlo de manera directa: ni Spotify lo permite ni hay app de teléfono que incluya entre sus ajustes de tono las canciones de Spotify. A la espera de que la plataforma de streaming introduzca esta posibilidad (bastante improbable), veamos cómo lograr un efecto parecido en cualquier Android.


Automatización que abre Spotify cuando alguien llama

Tono Llamada Spotify

Llamada entrante con el tono elegido sonando en Spotify

La manera más sencilla de poner como tono de llamada una canción de Spotify es descargar dicha canción en formato MP3 para después elegirla como ringtone desde los ajustes del teléfono. No obstante, no es lo que buscamos: queremos que realmente suene Spotify cuando llamen por teléfono. Para ello haremos uso de MacroDroid, una impresionante app de automatizaciones.

MacroDroid es una app gratuita que permite ejecutar acciones conforme algo se desencadena en el móvil. Es muy sencilla de utilizar y mucho más potente de lo que parece. Además, no cuesta nada, no molesta demasiado con los anuncios y permite hacer justo lo que buscamos: abrir Spotify para que suene con la canción que quieras cuando alguien llame.

{“videoId”:”x7ziilb”,”autoplay”:true,”title”:”27 TRUCOS de SPOTIFY – ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!”}

Como usar de tono la app de Spotify no es sencillo, debes tener en cuenta algunos aspectos: MacroDroid va a necesitar diversos permisos, algunos delicados (como el de accesibilidad). Y otro detalle clave: si quieres que salte la canción cuando el móvil tiene la pantalla apagada (algo lógico), debes desactivar el bloqueo de tu teléfono. Tienes que valorar si los tonos de Spotify son más valiosos que la seguridad del teléfono.

MacroDroid - Automatización

MacroDroid – Automatización

Una vez tengas MacroDroid en tu móvil, y le hayas quitado el bloqueo de la pantalla, veamos cómo proceder:

  • Abre tu app de Spotify y encuentra la canción que quieres que suene como tono de llamada.
  • Pulsa en los tres puntos de menú y, después, en “Compartir”.
  • Aprieta en “Compartir enlace”: habrás copiado la URL de la canción exacta.
  • Abre MacroDroid, pasa el tutorial y ve a “Añadir Macro”.
  • Pulsa en el “+” de disparador, entra en “llamadas/SMS” y selecciona “Llamada entrante”. Acepta los permisos de acceso: MacroDroid necesita saber que entra una llamada para activar el disparador, Spotify en nuestro caso.
Tono Llamada Spotify

  • Deja marcado “Seleccionar contactos”, pulsa en Aceptar” y elige “Cualquier número”. Acepta de nuevo.
  • Ahora pulsa en el “+” de acciones, ve a “Pantalla”, selecciona “Pantalla encendida/apagada” y elige “Encender pantalla (Alternativo)”. Seguramente necesites el permiso de administración del dispositivo.
  • Pulsa de nuevo en el “+” de acciones, acude a “Aplicaciones” y aprieta en “Abrir sitio web / Obtener HTTP”.
Tono Llamada Spotify

  • Pega la dirección del tema de Spotify que copiaste en el apartado de URL y termina con “Aceptar”. MacroDroid ejecutará la dirección web y en tu móvil se abrirá directamente Spotify con el tema en reproducción.
  • Ahora escribe el nombre de la automatización en la parte superior de MacroDroid. Puedes ponerle lo que quieras.
  • Sal del macro con el botón de retroceder y acepta los cambios.

Una vez hayas realizado el proceso verás que, siempre que te llamen, se abrirá Spotify y empezará a reproducirse la canción que elegiste; mientras flota en pantalla el contacto que te llama junto con la opción de colgar o descolgar. Lo mejor es que puedes seleccionar distintas canciones de Spotify para cada contacto: sólo necesitas copiar los distintos temas y asignarlos a los números concretos en el paso de la entrada flamante.

Para que se reproduzca la canción cuando te llamen necesitas una cuenta de Spotify Premium: con la gratuita no sonará el tema

Un inconveniente del proceso anterior es que la canción seguirá sonando cuando cuelgues la llamada. Esto puede solucionarse con una segunda automatización, veamos cómo.

  • Abre MacroDroid y añade un nuevo macro.
  • Pulsa en el “+” del disparador y ve a “Llamadas/SMS”.
  • Selecciona la opción de “Llamada terminada”, pulsa en “Aceptar” y marca “Cualquier número”. Acepta.
  • Ve a las acciones, añade una con el “+” y entra en “Multimedia”.
  • Aprieta en “Control multimedia” y acepta con “Simular botón multimedia” marcado.
  • Elige “Pausa” y acepta.
  • Dale el nombre que quieras al macro y ya lo tendrás listo.
Tono Llamada Spotify

Desde el momento que tengas las dos automatizaciones activas tu móvil reproducirá la canción de Spotify elegida cuando llamen, igual que si fuera un tono de llamada; pausará la música cuando respondas y dejará la canción pausada una vez termines la comunicación.

El funcionamiento es similar al de un ringtone corriente, la diferencia es que utilizas el reproductor de Spotify para la música. Recuerda que el volumen sonará según el nivel de audio multimedia que tengas elegido en el teléfono (también puedes añadir una regla en el macro que ajuste el volumen automáticamente). Es bastante más engorroso que descargar la canción que quieras y ajustarla como tono de llamada, pero con MacroDroid utilizas Spotify de manera legal y con todo el catálogo de la plataforma a tu alcance.


La noticia

Cómo usar de tono de llamada cualquier canción de Spotify

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/38V5dTM
via IFTTT