Google explica cómo ‘Private Compute Core’ de Android 12 se encargará de las funciones inteligentes de forma segura

Google explica cómo 'Private Compute Core' de Android 12 se encargará de las funciones inteligentes de forma segura

Una de las novedades de Android 12 que han pasado un poco desapercibidas fue Private Compute Core, en principio una evolución de Device Personalization Services, presente en los móviles con Android de stock y que se encarga de funciones como las respuestas inteligentes, transcripción instantánea y lo que se está escuchando. Ahora Google ha dado más detalles sobre qué es Private Compute Core.

Por el momento Private Compute Core se mantendrá al cargo de estas tres funciones inteligentes de machine learning procesada directamente en el propio teléfono, con la novedad de la llegada de Private Compute Services, con los cuales este procesamiento local en el móvil podrá comunicarse con la nube respetando la privacidad de los usuarios.


Machine learning en el móvil

{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

Desde hace ya tiempo, Android integra varias funciones inteligentes que se procesan en el propio teléfono, sin necesidad de comunicarse con los servidores de Google. Esto es especialmente importante pues, por ejemplo, las respuestas inteligentes se basan en los mensajes que te llegan en las distintas aplicaciones de mensajería, así que procesarlas en los servidores de Google implicaría enviar todos tus mensajes.

Esta es la razón de ser de la aplicación Device Personalization Services, presente en los Google Pixel y móviles con Android puro que incluyen estas funciones. Con la llegada de Android 12, Device Personalization Services ha pasado a llamarse Private Compute Core, un sistema aislado del resto del sistema operativo y aplicaciones en el que se procesan estas funciones cuya privacidad es importante.

Por el momento, Private Compute Core se encarga de tres funciones inteligentes que se procesan en el propio teléfono: la transcripción automática, el reconocimiento de la canción que se está reproduciendo en ese momento en la pantalla de bloqueo y las respuestas automáticas para aplicaciones de mensajería. Google ha anunciado que se añadirán más funciones con cada nueva versión de Android.

Smr

Private Compute Core se encarga de procesar la información sin compartir ningún dato con las aplicaciones hasta que el usuario tome una acción (por ejemplo, que elija enviar una de las sugerencias de respuesta). Si bien el grueso del trabajo sucede en el propio teléfono, los modelos de reconocimiento necesitan actualizarse desde la nube de Google para un funcionamiento más eficaz.

Es ahí donde entra Private Compute Services, la novedad que ha anunciado Google, y que hace de puente entre Private Compute Core y la nube de Google, implementando tecnologías como aprendizaje federado, el estadísticas federadas y recuperación de información privada. De este modo, Private Compute Core no tiene acceso directo con Internet, sino únicamente a través de Compute Services.

Private Compute de Android es de código abierto, y Google asegura que publicará su código fuente próximamente para que investigadores de seguridad puedan analizar y verificar la seguridad de la implementación. Para los usuarios, de momento, sin muchos cambios, salvo el nuevo nombre de la aplicación y en los ajustes del móvil.

Más información | Google


La noticia

Google explica cómo ‘Private Compute Core’ de Android 12 se encargará de las funciones inteligentes de forma segura

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/2YNwHZP
via IFTTT