Calculadora de Google se renueva por completo con Material You

Calculadora de Google se renueva por completo con Material You

Con Android 12 ya a la vuelta de la esquina, ahora que está disponible la última Beta 5, Google está pisando el acelerador en lo que a integración de Material You en sus aplicaciones preinstaladas se refiere. Además de renovar por completo su aplicación de reloj, el nuevo diseño ha llegado también a su calculadora.

Calculadora de Google 8.0 cambia por completo su aspecto, con botones y formas redondeadas, muchos colores y cambiando el panel desplegable, que en lugar de abrirse desde un lateral lo hace en vertical. Lo mejor de todo es que este rediseño es compatible con versiones anteriores de Android, si bien en este caso los colores no cambiarán según el fondo de pantalla.


Material You también para la calculadora

Una de las novedades estrellas de Android 12 es Material You, el sistema de temas que adaptan los colores de la interfaz del sistema y las aplicaciones soportadas a los colores del fondo de pantalla, además de adoptar un diseño donde las curvas tienen un mayor protagonismo. Desde que Google nos presentó Material You por primera vez, ha estado adaptando muchas de sus aplicaciones. La última en hacerlo es la Calculadora de Google.

{“videoId”:”x7zv8ug”,”autoplay”:true,”title”:”10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO”}

La versión 8.0 de la Calculadora de Google -que puedes descargar desde su APK– sufre uno de los cambios más radicales de su historia, pasando de tener un aspecto muy sobrio a convertirse en un festival de colores. Colores que, por supuesto, se basan en el fondo de pantalla que estés usando en ese momento.

En este rediseño las curvas tienen también un gran protagonismo, con botones redondos y curvas redondeadas en todos los elementos de la interfaz. La funcionalidad es la misma, si bien los operadores avanzados están ahora repartidos en una barra superior expandible, en lugar de en un panel lateral.

Materialyoucalculadora

Este rediseño cobra más sentido en Android 12, pues los colores de la interfaz variarán según el fondo de pantalla, pero la buena noticia es que también se puede usar en versiones anteriores de Android. El APK es compatible con Android 6.0 o superior, si bien en estos casos los colores de la interfaz adoptan una tonalidad azul y verde que no cambia.

La calculadora se convierte así en la enésima aplicación de Google en renovarse por completo, siguiendo los pasos de Reloj, Gmail, Google Chrome, Contactos, Gboard y tantas otras. La idea de Google probablemente sea tener listas todas sus aplicaciones preinstaladas listas antes del lanzamiento oficial de Android 12, que está “a unas semanas” de llegar.

Vía | Android Police


La noticia

Calculadora de Google se renueva por completo con Material You

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/38SS2CE
via IFTTT