Android 12.1 podría ser la próxima versión antes de Android 13

Android 12.1 podría ser la próxima versión antes de Android 13

Todavía no tenemos Android 12 estable entre nosotros y ya comienzan las cábalas sobre lo que vendrá después. Lo normal sería esperar que después de Android 12 (S) llegara Android 13 (T), pero nuevos indicios descubiertos por XDA apuntan a que podría haber una versión intermedia en el horizonte, quizá un Android 12.1.

Si bien no sería la primera vez que Google lanzara una revisión menor de Android, esto fue más común en sus inicios y no se repetía desde Android Oreo 8.1, hace ya cuatro años. Si bien aún no hay nada confirmado, los indicios apuntan a que habría una nueva versión de Android S antes de Android T, posiblemente una revisión menor como en ocasiones anteriores.


Posible Android 12.1 en el horizonte

{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

Las versiones de Android tienen demasiados nombres e identificadores. Por un lado, está la versión numérica, que cambia de número con cada actualización mayor. Por otro lado está la letra, hasta hace unos años emparejada a un postre a juego, y que puede abarcar a varias versiones numéricas. Por último está la versión de la API, que generalmente -aunque no siempre- va pareja a la versión con letra. Un lío.

Es esta versión de la API la que ha arrojado luz sobre la posibilidad de que haya una versión intermedia entre Android S y Android T de la cual no teníamos constancia. Android S se corresponde con la API 31, pero un hilo de commits en el código de Android parecen mostrar que Android T será la API 33. Entre medias por tanto debería existir la versión de API 32.

Cita

No solo eso, sino que se los comentarios de trabajadores de Google se refieren a la API 32 con el nombre en clave de sc-v2, que podrían ser las siglas de Snow Cone Versión 2. Snow Cone es el nombre de postre oculto de Android 12, igual que el de Android T es supuestamente Tiramisú.

Es decir, este año tendríamos de nuevo una revisión de Android 12, con una versión de API superior, lo cual no es del todo inusual, aunque hacía ya unos años que no sucedía. Por ejemplo, Android Oreo 8.0 se corresponde con la API 26, y Android Oreo 8.1 con la API 27, si bien era una versión con cambios menores. Siguiendo el esquema de lanzamientos pasados, lo más lógico sería que esta versión recibiera el nombre de Android 12.1, salvo que hubiera sorpresas.

Por el momento no hay nada confirmado, aunque se plantean dos escenarios: el primero, que esta API 32 se corresponda con una versión exclusiva para algún tipo de dispositivo distinto como relojes; el segundo, que esta nueva versión se lance junto a los Google Pixel 6. Habrá que esperar para salir de dudas.

Vía | XDA y 9to5Google


La noticia

Android 12.1 podría ser la próxima versión antes de Android 13

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3yVP3UG
via IFTTT