Cómo proteger tus chats de Telegram con una contraseña

Cómo proteger tus chats de Telegram con una contraseña

Aunque tengas el móvil debidamente protegido con un código de desbloqueo, es posible que en algunas circunstancias el móvil se mantenga desbloqueado. Si quieres asegurarte de que tus conversaciones de Telegram siguen sin ser visibles para quienes tienen acceso a tu móvil, la mejor solución es proteger los chats con PIN o contraseña.

Con Telegram, puedes echar el candado a tus chats en cualquier momento, además de configurar un tiempo de inactividad a partir del cual los chats se bloquearán. Llegados a ese punto, el único modo de acceder a las conversaciones será usas la biometría de móvil o introducir el código PIN o contraseña.


Cómo proteger tus chats de Telegram con un PIN

{“videoId”:”x817o7s”,”autoplay”:true,”title”:”25 TRUCOS de TELEGRAM para APROVECHARLO AL MÁXIMO”}

Telegram es una aplicación basada en la nube donde no hay límite sobre cuánto se almacena en el historial, por lo que en un descuido un intruso podría acceder a años y años de mensajes. Si quieres proteger tus chats de Telegram de ojos ajenos, incluso para quienes tienen acceso físico al móvil sin desbloquear, la aplicación te permite bloquear sus chats con contraseña o código PIN.

La opción no se encuentra activa de fábrica, sino que deberás ser tú quien entre en los ajustes de Telegram, en el apartado Privacidad y seguridad. En ellos, toca en Código de bloqueo y después activa el interruptor en Código de bloqueo, que mostrará todas las opciones disponibles.

Codigobloq

Lo primero que tendrás que hacer a continuación es introducir el código PIN o la contraseña que quieres usar para proteger tus chats en Telegram. De entrada se te pregunta un código PIN de cuatro dígitos, aunque puedes cambiar a una contraseña si lo prefieres, tocando en la barra superior. Sea cual sea tu elección, deberás introducirlo dos veces.

Pinocontr

Con esto tendrás ya activo el código de bloqueo de Telegram, aunque puedes hacer algunos ajustes adicionales interesantes en estas opciones. Para empezar, puedes activar si quieres desbloquear con la huella digital, usando la biometría del teléfono. Si lo deshabilitas, entonces nadie podrá desbloquear los chats de Telegram sin saber el PIN o contraseña, aunque su huella dactilar esté registrada en el móvil.

Otra opción disponible es Mostrar contenido en la multitarea, que evitará que puedas hacer capturas de pantalla cuando usas Telegram en el modo multitarea. Más importante es la opción de Autobloqueo, donde puedes elegir un periodo de tiempo a partir del cual Telegram se bloqueará automáticamente, y que va desde un minuto a cinco horas. También lo puedes deshabilitar.

Codigodebloq

Si deshabilitas el bloqueo automático de Telegram, todavía podrás bloquear la aplicación manualmente cuando así lo desees. Para ello debes ir a la vista de chats de Telegram y pulsar el icono del candado, que aparece únicamente cuando las opciones de bloqueo están activadas.

Candado

Tras bloquear Telegram, la próxima vez que lo abras no verás nada salvo una pantalla que te pida que introduzcas el código PIN o la contraseña. De estar activada, también puedes usar el lector de huellas dactilares para desbloquear Telegram.


La noticia

Cómo proteger tus chats de Telegram con una contraseña

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3yLgvEw
via IFTTT